ENTREVISTA FM CIELO

El aborto, las Malvinas y el retorno de CFK, las razones de Assef para plantar a Espert e irse con Macri

El líder del Partido UNIR pegó el portazo del Frente Despertar días antes del cierre de listas e hizo tambalear la candidatura presidencial del economista. Ahora irá como candidato a diputado de Juntos por el Cambio. En diálogo con FM CIELO explicó las razones de su cambio de último momento.

Dos días antes del cierre de listas, Miguel Ángel Pichetto anunció la incorporación de Alberto Assef al frente Juntos por el Cambio, quien era el principal sostén institucional de la candidatura presidencial del economista José Luis Espert. El pase del líder del Partido UNIR hizo tambalear la postulación de Espert, que salió a denunciar un intento de proscripción por parte del gobierno nacional.

Esto sucedió porque UNIR tiene representación a nivel nacional y por lo tanto era un sustento clave para la aventura presidencial del economista ortodoxo. En diálogo con “No Te Des Vuelta”, programa que emite FM CIELO, Assef explicó las razones que lo alejaron del Frente Despertar.

TE PUEDE INTERESAR

Espert es partidario del aborto y nosotros somos partidarios de la defensa de la vida desde la concepción”, dijo Assef. Además, reveló que “Espert dijo que las Malvinas estaban perdidas”.

Sobre estos dos aspectos, Assef le habría pedido a Espert que “esos dos puntos tenían que ser completamente aclarados porque de lo contrario era imposible llevar a cabo un encuentro político para llevar adelante una idea”.

Según el ahora precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, el economista no sólo no aclaró ni revirtió sus opiniones sobre estos temas sino que, según Assef, “descubrimos que esta candidatura de Espert estaba siendo funcional al retorno de Cristina”.

Por último, explicó que el acuerdo para que UNIR integre el Frente Despertar se realizó “hace cuarenta o cincuenta días” y concluyó que “hace diez días el escenario cambió porque el Presidente de la República hizo una fenomenal apertura”, en referencia a la elección del peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula.

TE PUEDE INTERESAR