miércoles 05 de agosto de 2020

Habló la reina

El emotivo mensaje de la máxima goleadora en la historia de los mundiales que recorre el mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de junio de 2019 · 17:00 hs.

Marta, el mito viviente del fútbol brasilero, se despidió del Mundial de Francia pero antes dejó un mensaje que quedará en la retina de miles. Emocionada hasta las lágrimas le habló a las generaciones que vienen.

Las palabras en la despedida tomarán el tamaño de su legado, Marta Vieira Da Silva o simplemente Marta no es sólo la “10 de Brasil”, es la persona que más goles anotó con la camiseta de la Selección, la que más ha marcado en la historia de los mundiales (17, supernado los 16 de Miroslav Klose) y quizás una de las mujeres más influyentes en la historia del fútbol.

La delantera nacida en Dois Riachos aprovechó las cámaras que la fueron a buscar tras la eliminación de la “canarinha” frente a Francia para mandar un emotivo mensaje de aliento a las generaciones futuras.

“Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final" dijo quien en 2015 superó a Pelé con la marca de 98 goles en la Selección.

El discurso de las seis veces elegida como la mejor del mundo no termino allí: "Eso es querer más, es estar lista para jugar 90 minutos y los 30 más que dura el juego. Eso es lo que le digo a las niñas. No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso. Lloren al principio para sonreír al final", agregó una de las futbolistas más talentosas de la historia de Brasil que sin lugar a dudas ha dejado mucho más que goles en su carrera de ensueño.

Con la eliminación de Brasil, y tras la inolvidable actuación de Argentina que ya regresó al país, la competencia mundialista se ha quedado sin representates sudamericanos.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata