miércoles 16 de octubre de 2019

Vergüenza en la final del Federal

Nueve amonestados, dos expulsiones y sentada de protesta: “Desde AFA nos avisaron que esto iba a pasar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de junio de 2019 · 14:36 hs.

El presidente de San Jorge de Tucumán, Gastón Sáez, habló en Fm Cielo sobre la decisión que tomó su equipo en la final del ascenso contra Alvarado. No se revisará el partido y los dos ascensos a la B Nacional quedan manchados por las sospechas.

Anoche en Mar del Plata Alvarado y San Jorge de Tucumán jugaban el partido de vuelta por el segundo ascenso a la B Nacional, algo inédito para ambas instituciones que había igualado sin goles en el partido de ida y, lo que parecía iba a ser una final de alto vuelo terminó siendo un nuevo capítulo de la zaga de escándalos en los arbitrajes del fútbol del interior.

El referí del partido fue el cuestionado Adrián Franklin que en la primera etapa amonestó a 9 jugadores de San Jorge que terminó los 45 iniciales con dos hombres menos y perdiendo 1 a 0 frente a Alvarado, lo cual determinó que los tucumanos decidan hacer una sentada en protesta y no continuar jugando el partido.

El presidente del club Tucumano, Gastón Sáez, habló con FM Cielo y reveló que: “De esto ya nos habían avisado desde AFA. Sabíamos lo que iba a pasar desde hace dos semanas cuando nos tocó Alvarado en la final. Todavía no queremos dar nombres, estamos muy dolidos, te avisan como de “buena onda” para que uno no se ilusione mucho” dijo notablemente golpeado.

“Se le da ganado el partido a Alvarado y no pasa nada. No queremos jugar ningún torneo que tenga que ver con el Concejo Federal” contó Sáez que ya decidió que su equipo no participe de ninguna competencia vinculada con AFA. San Jorge tiene apenas 10 años de vida y la situación arbitral lo ha saturado. Se puede coincidir o no pero hay un hecho que es concreto: Adrián Franklin y Gerardo Méndez Cerro son los árbitros que más acusaciones tienen sobre sus espaldas y fueron los elegidos para dirigir las dos finales por el segundo ascenso a la B Nacional.

El Torneo Federal no sólo cuanta con la impunidad que le otorga a diversos actores la falta de televisación sino que también tiene un fuerte problema de estructura: 38 equipos que recorren miles de kilómetros juegan por dos ascensos mientras que en la B Metropolitana, sobre la marcha, se decidió que sean cinco los ascensos (para 20 equipos) con un recorrido, en comparación, ínfimo.

Vale recordar que en mayo de este año el mundo del fútbol se vio sorprendido luego de que se filtre un audio donde Juan Tejera, jugador de Estudiantes de Río Cuarto, reconocía que el ascenso para su equipo ya estaba arreglado. Aquella situación no fue evaluada por el Tribunal de disciplina, el equipo cordobés ascendió sin problemas y sólo se castigó con seis meses al jugador por no presentarse a declarar.

Estamos con mucha tristeza, con mucha pena y con mucho dolor, por lo que esta pasando con el futbol argentino y el futbol del interior” dijo Sáez que se une a la voz de otros presidentes como el de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que le manifestó a Infocielo su intención de sacar a su equipo del profesionalismo.

El árbitro del partido declaró no entender el “abandono” (no dijo protesta) del equipo tucumano mientras que el presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez sostuvo que: “Entiendo que se da por ganador a Alvarado. Eso dice el reglamento. Es una lástima, pero el rival no estuvo a la altura. Es un problema de ellos”. Alvarado jugará en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata