RECLAMO AL OCEBA

Apagón en La Plata: Garro reclama que se apliquen las máximas sanciones posibles a EDELAP

El intendente de La Plata elevó una nota al OCEBA advirtiendo por el “enorme perjuicio” que provoca la falla eléctrica a los vecinos que llevan casi dos días sin servicio.

Con una durísima carta, el intendente de La Plata, Julio Garro, reclamó al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires, OCEBA, que tome intervención a raíz de los prolongados cortes de servicio que afectan a los vecinos de la zona norte de La Plata desde la noche del sábado.

En la nota advirtió sobre las “falencias en la prestación del servicio por parte de la empresa EDELAP que afecta a miles de familias” y por el “enorme perjuicio” que les ocasiona, y que, dijo, son “exclusiva responsabilidad de la prestataria”.

TE PUEDE INTERESAR

Así pidió que se aplique la “Máxima sanción posible que permita el contrato de concesión” y que esos montos se bonifiquen “en la tarifa de los consumos de nuestros vecinos afectados”.

GARRO RECLAMA SANCIONES CONTRA EDELAP by Eduardo Médici on Scribd

En tanto, el organismo de control, OCEBA, informó que "se encuentra siguiendo de cerca con nuestros equipos técnicos de trabajo la evolución de las acciones llevadas por parte de EDELAP S. A. para la pronta restitución del servicio".

En ese sentido, explicaron que se dieron inicio a "actuaciones sumariales preventivas para determinar responsabilidades frente al evento y ponderar la eventual imposición de resarcimientos a los usuarios".

TE PUEDE INTERESAR