EL CARNICERO

Zárate: atropelló y mató a un ladrón, Macri lo felicitó y ahora será candidato

Hace tres años Daniel Oyarzún persiguió y mató a un ladrón, luego de haber sido asaltado. Un jurado popular lo absolvió después de la defensa expresa del presidente Macri y ahora será candidato a concejal por Juntos por el Cambio.

En 2016, Daniel Oyarzún decidió perseguir al ladrón que lo había asaltado y le había extraído a la fuerza cinco mil pesos en su carnicería de la localidad bonaerense de Zárate.

Oyarzún se subió a su auto y lo corrió detrás de la moto de Braian González (24).

TE PUEDE INTERESAR

A las pocas cuadras, el carnicero lo embistió a gran velocidad y el joven delincuente quedó tendido en el piso, agonizante, mientras otros vecinos lo insultaban y lo pateaban. González murió y Oyarzún fue detenido.

Sin embargo, tal como sucedería tiempo después con el caso Chocobar, el presidente Mauricio Macri opinó sobre el tema y condicionó a la justicia.

“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, fueron las palabras de Macri sobre la situación del carnicero, a poco de haber atropellado y matado al ladrón.

El carnicero asaltado firmando para ser candidato. 

Dos años después, Oyarzún fue absuelto bajo un jurado popular, pese a que la fiscalía había solicitado una amplia condena por exceso en la legítima defensa.

Ahora, el polémico carnicero conformará la lista de concejales en Juntos por el Cambio de esa localidad. Será uno de los nombres que lleva el precandidato a intendente, Julián Guelvenzu, un hombre del PRO que disputará Juntos por el Cambio con una lista de la UCR, en la que aparece la exdiputada Sandra París. 

"Es el reflejo de lo que sufren un montón de vecinos de Zárate que están cansado de los delitos, de los robos y ven en nosotros ese acompañamiento con el compromiso en conjunto de Cristian Ritondo y la gobernadora que no tuvo miedo de ir contra la mafias. En esa misma linea vamos nosotros en la lucha contra el delito y el candidatear a Oryarzún cristaliza esa política", justificó Guelvenzu para La Nación, tras la convocatoriadel del carnicero.  

“Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima”, manifestó por su parte Oyarzún luego de oficializar su candidatura.

Dato: en la segunda sección, no solo aparecen precandidatos como el carnicero que mató a un ladrón, sino a candidatos por el frente de Luis Espert, como Ivo Cutzarida, otro de los referentes de la "mano dura" en la provincia. 

TE PUEDE INTERESAR