domingo 08 de diciembre de 2019

CORTAN LA CALLE

Vecinos de un barrio platense denuncian que el agua “sale marrón y con bichos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de junio de 2019 · 11:10 hs.

Frentistas de Altos de San Lorenzo se manifiestan en la intersección de 25 y 72 para reclamar soluciones a las autoridades municipales. También entregaron un petitorio en la delegación local.

Vecinos del barrio platense de Altos de San Lorenzo llevan adelante un corte en la intersección de 25 y 72 para exigir a las autoridades municipales soluciones ante un grave problema de contaminación.

“Hace varios días tenemos el agua marrón, viene con bichos, es intomable, no se puede lavar nada con eso, ni bañarse”, aseguró Soledad, una de las damnificadas, en diálogo con INFOCIELO.

Hubo varios cortes de luz y a varios vecinos se les quemó lo poco que tenían. Tenemos muy pocos recursos y no podemos estar comprando o cambiando cosas, estamos viviendo el día a día”, agregó.  

Asimismo, el grupo entregó un petitorio a la delegación local para reclamar también ante “los reiterados cortes de luz, la falta de recolección de basura y la contaminación que emana la cantera”.

Semanas atrás, autoridades municipales cerraron la cantera ubicada en 19 y 85 y ordenaron una custodia policial permanente en el lugar. El procedimiento fue luego de la violación de otra clausura previamente dispuesta por la Justica de Faltas.

El petitorio completo: 

Lunes 24 de junio de 2019, La Plata, provincia de Buenos Aires.

A las autoridades municipales correspondientes
De nuestra consideración:
Los y las habitantes del barrio Altos de San Lorenzo de La Plata mediante la presente nos dirigimos hacia las autoridades correspondientes para hacerles saber la problemática situación que atravesamos en la zona. La misma afecta la salud de toda la comunidad y especialmente a niños y niñas.
Desde hace varios días que el agua que sale de las canillas de cada una de las viviendas está contaminada y es imposible utilizarla tanto para beber como para cocinar, lavar ropa y aseo personal.
El agua sale además de turbia con mal olor y con insectos, bacterias y otros organismos que no podemos precisar. A todo eso, se le agregan los reiterados cortes de luz, la falta de recolección de basura, la contaminación que emana la cantera, entre otros problemas que afectan nuestra salud y ambiente.
Por ese motivo, es que solicitamos de manera urgente una pronta solución para erradicar los problemas de manera integral y así mejorar la calidad de vida de quienes habitamos el barrio.
Asimismo, solicitamos que para paliar la situación de manera momentánea nos garanticen agua potable envasada, lavandina, cloro y elementos básicos para poder hacer frente a la peligrosa situación que atravesamos.
A la espera de una respuesta positiva ante nuestra solicitud, quedaremos a disposición para tener reuniones con quien consideren necesario y así resolver nuestra problemática.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata