sábado 19 de octubre de 2019

APAGÓN

Sin luz ni agua en La Plata: ¿cuáles son los barrios afectados y cuando volverá el servicio?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de junio de 2019 · 08:20 hs.

Edelap y Absa instalan grupos electrógenos para restituir los suministros en las distintas zonas de la capital provincial. Habrá cortes parciales y totales de tránsito en varias arterias. Tampoco hay energía en un sector de la Autopista.

En el marco del corte de luz que afecta a Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Hernández, Gorina y alrededores, Edelap trabaja en la colocación de 40 grupos electrógenos para restituir el suministro.

Según el último parte de la empresa de energía, 32 de los equipos son de gran porte –del tamaño de containers–, con una capacidad de 5 megavatios cada uno, y permitirán devolver paulatinamente el servicio a lo largo de este lunes.

La puesta en funcionamiento de las fuentes de energía requiere el traslado de equipamiento, la conexión a la red, la provisión de combustible y la operación permanente, por lo que se coordinan tareas de prevención entre la compañía y el Municipio, que incluyen el corte parcial y total de algunas arterias.

Se estima que hacia el mediodía la mayor parte de los cables alimentadores pertenecientes a la Subestación City Bell estarán en servicio gracias a estos generadores, y se continuará trabajando en poner operativos el resto de los puntos de inyección de energía a la red”, informaron desde Edelap.

Los generadores son colocados en la Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465, y en 13 y 485, 14 y 505, 28 bis entre 426 y 428; 144 y 419, 426 entre 16 y 18 y 12 y 471. Al mismo tiempo, técnicos trabajan con retroexcavadoras, sensores y reflectores en el tendido subterráneo de alta tensión donde se registró la falla que provocó el apagón, en el tramo paralelo al Camino Centenario a la altura de la calle 476.

“Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kilovolts, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación”, detallaron.

También se encuentra a oscuras el tramo de la autopista Buenos Aires – La Plata que va desde el kilómetro 37 al 47. Según informaron a INFOCIELO desde AUBASA, el grupo electrógeno que funciona en el lugar se activó el viernes por la noche y funcionó a lo largo del fin de semana. Sin embargo, su capacidad se agotó cerca de las 5:00 de este lunes y especialistas trabajan para reactivarlo.

Los barrios de la zona norte de la ciudad tampoco cuentan con agua corriente.En este marco, Aguas Bonaerenses (ABSA) puso en marcha un plan de contingencia que incluye la colocación de grupos electrógenos en las perforaciones ubicadas en 50 entre 19 y 23, 50 y 25, 17 y 50 y en 58 entre 10 y 11, en la zona de Villa Elisa. Además se ha colocado otro generador en 426 y 28, en la zona del Rincón. 

Los usuarios que habiten en Gonnet y  City Bell y lo requieran, podrán solicitar la asistencia mediante camiones cisterna que ya recorren la zona afectada a través del 0800 999 2272. El servicio se normalizará con el regreso de la energía eléctrica. En caso de registrar turbiedad, se debe dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata