Conflicto salarial

Médicos, estatales y judiciales instalarán una carpa en el Congreso para que Vidal los llame a paritarias

Este miércoles tanto Cicop como ATE y AJB resolvieron llevar la protesta para continuar con la protesta en reclamo al gobierno bonaerense de aumento salarial.

Esta semana nuevamente los estatales, médicos y judiciales vuelven a la carga con otra protesta en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal. En este marco, el miércoles instalarán una carpa sanitaria en el Congreso para exigir que los convoquen a paritarias.

A través de un comunicado, Cicop dio a conocer que ese día realizará un paro por 24 horas y sostuvo que es “inadmisible” la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno. Entonces, indicaron que “la decisión de no realizar el llamado y no abordar los problemas existentes reviste un carácter político, desdeñando la posibilidad de resolver las cuestiones principales y menoscabando la importancia de la Salud Pública en su agenda de gestión”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, indicaron que “la carpa que colocaremos el miércoles 26 en la plaza Congreso junto a ATE (Estatales) y AJB (Judiciales) es parte importante de esa decisión, sacando a la calle las graves deficiencias del sistema de Salud en el contexto de la fuerte afectación de derechos de la inmensa mayoría de la población a expensas de las políticas de ajuste vigentes”.

Luego, detallaron que “a partir de las 10 horas, movilizaremos desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso junto a Estatales y Judiciales, evidenciando la pauperización del Estado a partir del desmedro de la Salud, la Justicia, la Educación y la Niñez, entre otras áreas. La jornada se completará con actividades específicas, una mesa central y un cierre artístico, enmarcada en la demanda de llamado paritario y abordaje de las situaciones problemáticas en forma inmediata”.

TE PUEDE INTERESAR