otro apagón en la plata

El OCEBA sigue de cerca a EDELAP por el corte masivo del sábado por la noche

Toda la zona norte de La Plata se quedó sin suministro y la empresa aún no determina las causas. OCEBA sigue de cerca el evento y no descarta penalidades.

Un corte masivo de energía afecto a los barrios de la zona norte de La Plata, a partir de una falla en un tramo de la red de Alta Tensión que provee a la estación City Bell. Según indicó la distribuidora EDELAP, no se determinaron aún las razones por las cuales se produjo "la salida de servicio de un cable subterráneo", a la altura de Camino Centenario entre la calle 480 y la calle 464.

Transcurridas más de 12 horas del hecho se había logrado restablecer el 60 por ciento del servicio y la distribuidora adelantó que "la reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará de días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente".

TE PUEDE INTERESAR

Al mediodía de hoy, se comunicó que  el nivel de servicio afectado en estos momentos, tomando en cuenta los suministros pertenecientes al partido de La Plata, es de un 8% de las conexiones a la red operada por EDELAP. "Si tomamos en cuenta toda la concesión de EDELAP se trata del 6% de afectación", agregaron.

En tanto, el organismo de control, OCEBA, informó que "se encuentra siguiendo de cerca con nuestros equipos técnicos de trabajo la evolución de las acciones llevadas por parte de EDELAP S. A. para la pronta restitución del servicio".

En ese sentido, explicaron que se dieron inicio a "actuaciones sumariales preventivas para determinar responsabilidades frente al evento y ponderar la eventual imposición de resarcimientos a los usuarios".

 

 

TE PUEDE INTERESAR