CIERRE DE LISTAS

Rauch: Suescun va por su reelección, pero enfrentará a un peronismo unificado

El intendente venció ampliamente en las últimas elecciones, pero ahora enfrentará a una oposición unida detrás de la concejal por Unidad Ciudadana, Marisol Jodor.

En Rauch el escenario electoral se blanqueó de un momento para otro, con la confirmación de que el Intendente Maximiliano Suescun irá por la reelección y con la resolución de la interna peronista.

Hasta entonces, varios nombres se apuntaban para encabezar a la oposición. Pero finalmente, el Frente de Todos llevará un solo nombre y será el de una mujer: la concejal Marisol Jodor.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión sorprendió porque hasta hace pocas semanas, una de las candidatas que pisaba con firmeza para aparecer en la boleta era la otra edil, María Lamarche.

Cerca del peronismo aseguran que la concejala “decidió no participar” pero que de todas maneras todavía le quedan dos años de banca.

Tras la resolución de la interna peronista, la oposición se entusiasma con poder cambiar la historia, hasta ahora dominada por el color amarillo que representa el intendente de Cambiemos. Es que se sumarán los votos del Frente Renovador, que hasta entonces había jugado por afuera y también le apuntan al malestar social producto de la crisi económica. 

"Nosotros creemos que hay chances porque si bien ha habido gestión de obra pública, la crisis acá pega como nunca antes", reconocen en el peronismo. 

Detrás de Jodor, aparecen como candidatos a concjeal Grieco, Luciana Guzmán, Luciano Fernández, Isabel Saracho y Martín Crocci. 

En el oficialismo no hubo mayores novedades: el frente que une al PRO, la UCR y la Coalición Cívica llevará como precandidato al actual intendente Suescun, quien buscará su reelección.

Le acompañarán como concejales Gustavo Javier Palazzo, Lucrecia Herrería, Juan Miguel Alberro, Valeria Daniela Cejas, Facundo Liceaga y Roberta Chieri.

Por último, el Frente de Izquierda Unido también tendrá una representante con Agustina Mutuberría. La lista de concejales estará encabezado por Iván Molfesa y Joana López.

TE PUEDE INTERESAR