Elecciones 2019

Después de una negociación crítica, Jorge Macri se mostró contento por los lugares conseguidos

El intendente de Vicente López logró varios lugares para los suyos. Tendrá un precandidato a diputado nacional y sus legisladores provinciales podrán renovar. El viernes había amagado con un portazo.

Tras una negociación muy dura hacia adentro de Cambiemos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se mostró satisfecho por los lugares que consiguió para su tropa. “Cobró muy bien”, aseguraron desde su entorno.

Por un lado, el primo de Mauricio Macri logró ubicar a Waldo Wolff como quinto precandidato diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Es la lista que está encabezada Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, Jorge Macri pudo obtener puestos de expectativa para sus legisladores en las boletas seccionales bonaerenses, los cuales podrán renovar si la elección es la esperable: Verónica Barbieri quedó segunda en la Primera; y Laura Richini y Mauricio Vivani, primer y cuarto en la Cuarta, respectivamente.

Un referente del “jorgemacrismo” que no competirá para revalidar su banca en la cámara baja será César Torres. No obstante, se lo pudo ver muy activo en redes sociales felicitando a sus compañeros de bloque y al resto de los dirigentes que pelearán en agosto.

El Tuta ya sabía de su destino desde antes y recibió varios mensajes desde Calle 6 de agradecimiento por su defensa del oficialismo desde su escaño. Igualmente, “sigue adentro del esquema”, aseguran los armadores de JM.

Además, el primo del presidente apuntaló a otros precandidatos a diputados provinciales que también responden a él como Carolina Podlesker, Florencia Ranellucci, entre otros.

Hay que recordar que el viernes, como informó INFOCIELO, Jorge Macri estuvo a punto de abandonar de la peor manera la mesa chica del macrismo frente a las demandas del resto de los integrantes de la coalición gobernante.

Es más, el alcalde llegó a amenazar con bajarse de la candidatura de distrito para dejar a la concejala Soledad Martínez en su lugar. “Me cansé de juntar votos para otros”, habría dicho. Tenía decidido bajar al primer lugar de la nómina para el Concejo Deliberante.

Aunque en el PRO se negaban a dar nombres propios, el malestar cuando comenzaron a brotar nombres pichettistas en varios distritos y con ganas de meterse en la Legislatura. Las tensiones se diluyeron cuando Jorge Macri, Federico Salvai –jefe de Gabinete de Vidal-, y el propio Miguel Pichetto consiguieron un esquema que dejaba a todos contentos.

“Peleó mucho por distritos amigos y quedó muy contento con el cierre”, comentó a este medio un asesor con llegada al alcalde del norte del Conurbano. Martínez volverá a ser precandidata a primera concejala, y la seguirán:

2. Diego Enrich

3. Graciela Menéndez

4. Carlos Sanda

5. Mariana Colella

6. Luis González

7. Verónica Vidal

8. Jorge Martínez

9. Susana Orué

10. Luis Mazziteli

11. Natalia Lenchisky

12. Luciano Terzano

TE PUEDE INTERESAR