viernes 06 de diciembre de 2019

Frente De todos

Berisso: un candidato apoyado por Secco va internas contra un dirigente de Insaurralde

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de junio de 2019 · 00:52 hs.

El concejal Fabián Cagliardi tiene el acompañamiento del intendente de Ensenada. En tanto, “Juani” Mincarelli está apadrinado por el jefe comunal de Lomas Zamora. Igualmente, se esperaba más dispersión del peronismo

Las negociaciones hasta último momento en Berisso tuvieron como consecuencia una importante reducción de la oferta del Frente de Todos, que en la previa aparecía como muy dispersa. Finalmente, habrá PASO entre el concejal Fabián Cagliardi y el dirigente Juan Mincarelli. Hasta no hace mucho se especulaba con una interna de tres o cuatro.

La puja tendrá otro condimento: Cagliardi es apuntalado por Mario Secco, el intendente de Ensenada y Mincarelli, por Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.  Condimento II: en 2015, Secco y Mincarelli hicieron campaña juntos y hoy no se puede ni ver.

Cagliardi logró incluir al massismo y llevará en su lista a Ángel “Tano” Celi, referente histórico del Frente Renovador en el distrito. En primer lugar irá Vanesa Queyffer. En tanto, Mincarelli acordó con el sindicalista petrolero Ramón Garaza. Condimento III: en 2015, Mincarelli y Garaza fueron rivales.

La nómina de Cagliardi se completa Miriam “Pelusa” Larrañaga, Sergio Rolón, Martina Drkos, José Stefani, Susana Ramírez, Leonel Gallinelli, Sandra Nuñez y Fabián Flores.

La de Mincarelli se conforma con Agostina Rimoldi, Carlos Alberto López, Verónica Valledor, Roberto Lara, Angélica Yedro, Karina Aloro, José Luis Redondo, Teresita Sinigoj, Rubén Coletto, María Fernanda Hürst y Tomás Etchazarreta

Más temprano, Jorge Nedela inscribió su lista para ir por la reelección por Juntos por el Cambio. Lo acompañarán Claudio Topich (Gen), Silvina Direnta (FE), Pablo Swar (Vamos), Eva Sánchez (UCR), German Urdangaray (Pro), Elizabeth Franchi (UCR), Hugo Novelino (Pro), Eva Valdez (Coalición Cívica-Ari), Lucas Polo (Juventud Radical) y Nadia Jerbes.

Hace cuatro años, en la llamada “cuna del peronismo”, el radical Nedela triunfó por estrecho margen (36,6% a 35,2%) y en las últimas legislativas sacó menos votos que la sumatoria del pan-peronismo. El jefe comunal quizá esperaba más dispersión pero tampoco está tan disgustado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata