Elecciones 2019

Merlo: habrá interna en Cambiemos entre un candidato de Vidal y otro de Jorge Macri

Será entre un funcionario del Ministerio de Gobierno bonaerense y un concejal. Las negociaciones hasta último momento no dieron resultado.

A pesar de todas las conversaciones a contrarreloj, Cambiemos habilitará una PASO entre dos precandidatos en Merlo. La posibilidad de una lista única naufragó y ahora se enfrentará un hombre con aval de la Gobernación contra un dirigente apuntalado por Jorge Macri.

El 22 de agosto, entonces, se enfrentará Juan Gómez Centurión, funcionario de María Eugenia Vidal y apuntalado por ella, y el concejal David Zencich, que reporta al intendente de Vicente López.

TE PUEDE INTERESAR

Sí hubo cierto grado de síntesis toda vez que eran cuatro los candidatos cuando empezó 2019. Dos de estos, la senadora provincial Aldana Ahumada y Pablo Cocuzza, se sumaron al armado de JGC. Según pudo saber INFOCIELO, Aldana será jefa de campaña y Cocuzza irá primero en la lista de concejales para renovar su banca.

El concejal Pablo Cocuzza

En la nómina de Centurión, en tercer lugar, irá Sergio "Coco" Arévalo, líder del radicalismo local y hombre de Salvador. También habrá lugares para la Coalición Cívica y para dirigentes barriales.

La definición se dio en buenos términos. Desde el entorno de Centurión explicaron que “entendieron” y “aceptaron” las explicaron de Jorge Macri: que “no era justo” bajar a Zencich. Ambas partes se comprometieron a una puja pacífica, que sume y que no reste. “Seguramente aunarán fuerzas después”, explicó otra fuente.

El concejal David Zencich

"Hicimos un gran trabajo en equipo para reunir a los distintos referentes del espacio en Merlo y conformamos una lista fuertemente representativa de las distintas posturas que hacen a Juntos por el Cambio. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo realizado en estos meses, y de poder ser vocero de una propuesta de la que soy parte hace muchos años y de la que estoy absolutamente convencido", afirmó Centurión tras la definición.

"Creo que las internas son siempre una buena oportunidad para debatir y fortalecer al espacio, desde distintos puntos de vista. Los vecinos de Merlo elegirán a quien mejor los representa. No tengo dudas de que vamos por un cambio profundo en Merlo", agregó.

Con 420 mil votantes, Merlo es uno de los distritos más importante de la zona oeste y de todo el AMBA. En los últimos comicios, Unidad Ciudadana logró una holgada ventaja de 49% a 28% a nivel local. Por el lado de Todos, actual jefe comunal Gustavo Menéndez irá por la reelección.

Los Cocuzza manejan desde hace décadas una de las inmobiliarias más conocidas de la ciudad aunque ahora Pablo también incursionó en el rubro gastronómico.

Fue clave la gestión del Ministro de Educación de Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, para que Coccuza empiece un diálogo con Centurión: lo visitó para escucharlo y tomar nota de sus demandas. Pero el funcionario también llevó ministros bonaerenes y nacionales para dejar en claro cuál era el preferido del PRO.

Desde el equipo de Coccuza se mostraron “muy satisfechos con el cierre” y adelantaron que, “como les pidieron”, tiene para aportar “todo una importante conocimiento del distrito”.

Por ejemplo, para la inauguración de una filial local de la Fundación Pensar, acompañaron a Gómez Centurión y a Sánchez Zinny, Guillermo Dietrich, el Ministro de Transporte de Mauricio Macri, el diputado nacional Toty Flores y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación.

Gómez Centurión tiene 36 años y es parte del Ministerio de Gobierno que conduce Joaquín de la Torre. Antes había formado parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal y durante 2016 asumió como Secretario General de la Municipalidad de Tres de Febrero cuando Diego Valenzuela destronó al histórico peronista Hugo Curto. 

TE PUEDE INTERESAR