domingo 20 de octubre de 2019

Único

Se cumplen 25 años de “el grito” la última obra de Maradona con la Selección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de junio de 2019 · 15:45 hs.

Un día como hoy pero de 1994 la zurda de Diego dibujaba su última conquista con la camiseta de la Selección. Un gol enorme recordado por varios motivos.

No podía ser de otra forma, el último gol de Diego Maradona fue simplemente, una obra de arte. La dinámica de aquel equipo se puso al servicio de un cuarto gol inolvidable y que tuvo además, un grito que quedó grabado en la retina futbolera: El festejo de Diego fue cara a cara con una de las cámaras de la televisión, su furia había sido desatada frente a todo el mundo.

Aquel 21 de junio se jugaba la primera fecha del grupo D del Mundial de Estados Unidos 1994, Argentina enfrentó a Grecia y lo goleó 4 a 0. Nadie pensó que aquel día iba a ser el principio del fin de Diego Maradona con seleccionado.

Aquel golazo que también tuvo como protagonistas a Batistuta y Redondo fue el cuarto tanto, a los 15 del segundo tiempo y fue la cereza de la goleada que había iniciado Gabriel Batistuta, autor de tres goles en aquel que era su debut mundialista.

Tras ese partido, Argentina enfrentaría a Nigeria, día en el que Diego fue sacado del campo por la enfermera  estadounidense Sue Ellen Carpenter, algo inédito en la historia del fútbol, para realizarse un control antidoping que luego daría positivo y por ende, fue suspendido y nunca más volvió a la Selección hasta su retorno como técnico en Sudáfrica

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata