viernes 13 de diciembre de 2019

Entrevista FM CIELO 103.5

El drama de dormir en la calle: Reparten viandas y frazadas para la gente sin techo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de junio de 2019 · 12:45 hs.

Una pareja de Olmos recorre las calles de La Plata todas las semanas para darle una mano a personas que duermen en la calle. El relato en primera persona de una situación crítica que crece.

Con el invierno llega el frío y crece el drama. Dormir en la calle siempre es cruel, aunque se convierte en un riesgo de vida con las temperaturas bajas y la nula ayuda del estado. Por eso, una pareja de Olmos decidió salir con su auto a repartir viandas y frazadas a gente que busca refugio en lugares públicos durante las noches.

Gustavo Morales (“El Bocha” para los amigos) y su esposa Laura estuvieron en el programa “No Te Des Vuelta” que conduce Juan Rubinacci y contaron la experiencia: “Llevamos comida a la gente en situación de calle. Cada día vemos más gente durmiendo en la calle, en los cajeros, en los hospitales, en las plazas, en la terminal de tren y la de micros”, relató Gustavo.

Por su parte, Laura explicó: “Recibimos bastantes donaciones de alimentos. Vemos la situación que hay sobre todo de gente mayor, matrimonios, muchachos jóvenes. Es muy doloroso en tiempos de lluvia sin un techo, por algo llegaron a esa situación porque no nacieron sin hogar” y reflexionó “puede ser tu papá, tu mamá o tu hermano”.

Para salir cada viernes, el “Bocha” contó cómo se manejan durante la semana: “Lo preparamos en casa con amigos, cocinamos en una olla y la volcamos a conservadoras y salimos. Se mantiene bastante calentita. Entramos al hospital y preguntamos cuánta hay. Cargamos las bandejitas y empezamos a llenar. Estamos repartiendo más de 50 bandejitas, los viernes o los sábados”.

Quienes quieran y puedan dar una mano con frazadas, zapatillas para niños y niñas, ropa o alimentos, debe comunicarse a través de WhatsApp al 2213530060 o al Facebook “Gustavo Daniel Morales”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata