Elecciones

Federico Storani: “Cuidado, no agitemos más el fantasma de que Argentina puede ser Venezuela”

El vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical habló sobre el actual escenario político en el marco de las elecciones presidenciales.

Federico Storani, vicepresidente segundo de la Unión Cívica Radical, brindó consideraciones en torno a la situación electoral en la provincia de Buenos Aires. A su vez, se refirió a la disputa entre Juntos Somos el Cambio y el Frente de Todos. En ese aspecto, pidió al oficialismo que dejen de agitar el fantasma de la “chavización” del país en caso que triunfe la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En una entrevista concedida al programa Animales Sueltos, el histórico dirigente del partido centenario sostuvo que la performance electoral del oficialismo en territorio bonaerense es complicada. Entonces, sostuvo que “en la tercera sección electoral estamos complicados, que es Gran Buenos Aires y Zona Sur. Antes, equilibrábamos con la primera, que es Zona Norte y Oeste. Ahora estamos más complicados porque Massa sí le agrega algo”.

TE PUEDE INTERESAR

“¿Con qué distritos electorales de la provincia descontás esa diferencia? “El resto del mapa no te da mucho”, consideró.

Luego, expresó que “la única chance que existe es que haya una elección muy pero muy buena hacia el interior de la provincia y un equilibrio en la primera sección. En la tercera el gobierno no entra el gobierno”, y añadió: “Esta cuenta no es una encuesta, es la experiencia”.

Más adelante, en cuanto a la polarización existente, apuntó contra los sectores macristas que sostienen que con Cristina Fernández, el país tomará una orientación similar a la actual Venezuela. Al respecto, dijo que “no hay margen para la chavización. Cuidado, no agitemos más el fantasma de que Argentina puede ser Venezuela porque la estructura social, económica, política, gremial, entre otras, tiene un millón de años luz de diferencia”.

“Puede haber sectores radicalizados. Siempre han existido en la sociedad argentina, nosotros no estamos exentos de locos pero son marginales. No es el núcleo que decide”, añadió.

Sin embargo, en la política general, indicó que “los dos están planteando cosas muy parecidas. Miren el discurso de fondo: ¿No plantean todo algo muy parecido?”

TE PUEDE INTERESAR