miércoles 12 de agosto de 2020

La mejor en un día histórico

Florencia Bonsegundo: La dueña del grito sagrado con corazón de potrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de junio de 2019 · 18:20 hs.

Sin tantos flashes como Banini o Jaimes, Bonse es también una de las jugadoras más desequilibrantes de la Selección. Conocé un poco más sobre otra argentina que la pelea en España.

La delantera de 25 años se robó los flashes del 3 a 3 con Escocia. Su golazo para el 2 -3, su errática definición y siguiente reivindicación para agarrar una pelota que quemaba para sellar la histórica igualdad hablan del carácter para quién se robó las miradas del milagroso partido que igualó la Selección Nacional.: Florencia Bonsegundo.

Quién fue hoy la figura nacional se caracteriza por su buena técnica, pero además por tener una gran personalidad a pesar de no estar entre las más grandes del equipo. Eso la llevó a ser una de las líderes en los clubes en los que se desempeñó, y también en la Albiceleste.

Bonse, como la apodan, se encuentra jugando en el fútbol europeo desde el año pasado, como parte de una camada que desplegó las alas y se fue de Argentina, buscando dedicarse al fútbol de manera profesional sin encontrar el apoyo necesario en el país.

BONSE Y LA SELECCIÓN

Bonse es una de las tantas jugadoras de la actual Selección que tuvo su debut vistiendo la camiseta de Argentina en los Juegos Odesur del año 2014. Lo hizo el 8 de marzo, en el partido debut, que terminó con derrota por 1-0 a manos de Chile.

Desde aquel encuentro la atacante vistió la Albiceleste en 35 oportunidades por partidos oficiales, con la particularidad de que entre las 23 mundialistas es la que más goles convertidos tiene: con el tanto que le marcó a Uruguay la semana pasada lleva 11.

Con la Selección Argentina ya tiene un largo recorrido desde aquel debut en los Juegos Sudamericanos de 2014, ya que ese mismo año disputó la Copa América, luego fue parte de los Juegos Panamericanos 2015 y de la Copa América 2018. Además jugó el Mundial Sub 20 en 2012.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata