sábado 20 de julio de 2019

FIN DE LA POLÉMICA

Por la presión del bloque peronista, Pichetto dejó su lugar en el Consejo de la Magistratura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de junio de 2019 · 14:00 hs.

Lo formalizó mediante una carta al juez Recondo, que preside el organismo de selección de jueces. Ahora buscan removerlo de las comisiones en las que representa a la oposición.

Tras anunciar en primera instancia que no renunciaría a ese privilegio, el senador Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, renunció a su banca dentro del Consejo de la Magistratura, un organismo de selección y disciplinamiento de jueces federales, al que llegó promovido por la oposición.

Lo hizo mediante una carta dirigida al titular del organismo, Ricardo Recondo, a través de una nota. En la misiva no se explicita ningún motivo ni justificacón, aunque el rionegrino ya había adelantado la decisión.

“No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais”, dijo hoy, asumiendo una posición diametralmente opuesta a la que ventiló, desafiante, hace una semana. “No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar”, subrayó.

Pichetto, vale recordar, llegó junto a Graciela Camaño al Consejo gracias a una movida conjunta de la oposición, que arrebató una banca al oficialismo, a fines del año pasado. Pero antes de confirmar su pase a Cambiemos, “jugó” a favor de los intereses del oficialismo en un tema sensible, como es el jury contra el juez federal Ramos Padilla.

Sus ex compañeros de bancada venían pidiendo la remoción de Pichetto, toda vez que consideraron que se alteró su “calidad” de opositor. “La ley es muy clara y establece que el bloque mayoritario propone dos candidatos y la primera minoría uno. Nuestro bloque propuso a Pichetto, pero una vez que se alteró la calidad por la cual fue designado tiene que ser removido”, le dijo a FM CIELO el vicepresidente del bloque, José Mayans.

El próximo martes, en la reunión plenaria del bloque, se prevé que se aborde una nutrida agenda anti Pichetto que trasciende las fronteras de la Magistratura: se buscará “borrarlo” de las comisiones de Inteligencia y de la de Acuerdos, dos de las más sensibles que hay en el Senado, donde hasta ahora representó al peronismo.

“Se fue a compartir políticas públicas que decía no compartir y que se reclamaban todos los meses al Jefe de Gabinete, como el tema del Fondo Monetario, el Banco Central, la intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial”, se quejó hoy Mayans. Por eso, dijo, “hay que reemplazarlo, porque los temas que están ahí hacen al equilibrio de la decisión parlamentaria”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6141
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata