viernes 15 de noviembre de 2019

Histórico

Dos equipos, la misma Selección y un único objetivo: ganar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de junio de 2019 · 13:25 hs.

Las Selecciones nacionales de fútbol juegan en la misma jornada y por primera vez la expectativa está repartida casi por igual. Primero jugará el equipo de Borrelo por el tercer partido del Mundial de Francia y luego será el turno de los de Scaloni por la segunda fecha de la Copa América. Ambos llegan con similares necesidades aunque en contextos diferentes. Las chicas no pueden fallar mientras que los varones pueden tener una chance más.

El 19 de junio de 2019 se recordará como el día en que el público futbolero se unió con el mismo fervor tanto por la selección masculina como la femenina. Es que la formación de Carlos Borrelo buscarán una victoria que las lleve a los octavos de final del Mundial de Francia mientras que los capitaneados por Messi, buscarán un triunfo que aleje los fantasmas y le de tranquilidad al plantel para enfrentar el último partido del grupo.

Unir a las dos selecciones le puede parecer demasiado pero para entender el momento vale apelar a los fríos números que derrumban a quienes intentan ningunear el apogeo de la Selección Femenina: El último partido con Inglaterra midió 6,6 puntos de rating en la TV Pública (también se emitió por Direct TV), un equivalente a un millón de personas. Un número sin precedentes, mientras que los de Scaloni tocaron los 16 también emitidos por la emisora estatal.

El primer turno será para las chicas que jugarán desde las 16 de nuestro país frente a Escocia en el Parque de los Príncipes de París. El equipo de Carlos Borrello está tercero en su zona con un punto, por detrás de Inglaterra (6), ya clasificada, y Japón (4). Una victoria frente a las escocesas, que perdieron los dos partidos, les servirá para confirmarse como una de las cuatro mejores terceras.

Por su parte, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán una victoria que les de tranquilidad desde las 21.30 frente a Paraguay en el Mineirao de Belo Horizonte. La Selección viene de caer por 2-0 sin atenuantes frente a Colombia. El dato aliciente es que el resultado de hoy no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final, con la idea de no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.

 

Las formaciones de ambas selecciones

Las 11 frente a Escocia

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga: Estefania Banini y Soledad Jaimes.DT: Carlos Borrello

Los 11 frente a Paraguay

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovaani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata