lunes 21 de octubre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Se espera una baja histórica del Río de la Plata: el pico máximo se dará a las 15 horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de junio de 2019 · 12:45 hs.

Desde esta mañana los niveles comenzaron a disminuir y se espera que el pico más importante se dé a las 15hs. En tanto, desde ABSA se informó que a raíz del fenómeno ingresa menos agua a la planta y bajó la producción. En algunos barrios ya hay reclamos por falta de suministro.

Martín Slobodian, Secretario de Seguridad y Director de Defensa Civil de Ensenada, dialogó en FM CIELO sobre los fuertes vientos y confirmó que el agua del Río de La Plata estará "por debajo de los 90 centímetros" a partir de las 15 horas.

“Estamos más preparados para que crezca el rio que para que baje tanto, es lo que más problemas a veces nos genera”, contó Slobodian y explicó que “el viento, depende del sector que sople, o lo encajona al río cuando sopla del sur o cuando viene del otro cuadrante, se producen estos fenómenos de bajantes extraordinarias”.

Según comunicó ABSA, "este fenómeno extraordinario se da con la llegada del viento pampero, frío y seco, el cual se recuesta en las aguas sobre el lado uruguayo, apartándolas de la costa de Buenos Aires".

Se prevé que el Río de la Plata baje casi un metro por debajo del cero, a la vista se va a ver una playa muy importante. Además, dijo que en los canales, donde están los clubes náuticos, los barcos van a quedar parados en el barro. No va a quedar agua.

Por otro lado, Fernando Gómez, Jefe de planta de la toma de agua de ABSA, contó al móvil de FM CIELO 103.5 que "lo normal del río es que este en 1 metro sobre el nivel”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata