Judiciales y Policiales Municipios
Hay siete imputados

Por la muerte de Lucas Lin se negó a declarar una de las accionistas del colegio Lincoln

Se trata de Mónica Cauteruccio, acusada de homicidio culposo. Ella prefirió el silencio ante la fiscal Cecilia Corfield. El nene de 5 años perdió la vida el 5 de febrero último, al ahogarse en una pileta olímpica en una colonia de vacaciones organizada por la entidad escolar

Una de las siete imputadas por la muerte de Lucas Lin, el niño que murió ahogado el pasado 5 de febrero en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de La Plata, se negó este martes a prestar declaración indagatoria ante la fiscal que instruye la causa, informó una fuente judicial.

Se trata de Mónica Cauteruccio, una de las accionistas de la escuela, que no prestó declaración ante la fiscal penal de La Plata Cecilia Corfield que le imputó el delito de “homicidio culposo”.

TE PUEDE INTERESAR

Además de Cauteruccio, la fiscal le imputó el mismo delito el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional de la colonia, Roxana Costa y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal.

En la causa están procesados el guardavidas Martín Argüelles, por el delito de "abandono de persona seguido de muerte". La misma calificación se le imputó a la profesora Carolina Muro, que estaba a cargo del grupo de chicos donde se encontraba Lucas; en tanto el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, está procesado por "homicidio culposo".

El 5 de febrero, Lucas Lin y un grupo de compañeros del Colegio Lincoln de La Plata -al que asistía- concurrieron a la colonia de la institución, situada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital provincial.

El pequeño Lin murió ahogado en una pileta de grandes dimensiones alrededor de las 15.30.

TE PUEDE INTERESAR