sábado 04 de julio de 2020

Consejo de la Magistratura

Ramos Padilla pidió que se recuse a Pichetto de la causa con que buscan destituirlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de junio de 2019 · 19:40 hs.

Luego del anuncio de la fórmula presidencial, la defensa del juez de Dolores avanzó contra el candidato a vice por considerarlo “juez y parte” en el trámite que debe resolver la destitución de Ramos Padilla.

La defensa del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió el apartamiento de Miguel Ángel Pichetto como integrante de la comisión del Consejo de la Magistratura que debe definir sobre el pedido de juicio político que presentó el gobierno nacional. Solicitaron también el apartamiento de Juan Bautista Mahíques, consejero por el Poder Ejecutivo.

Para la defensa del juez que investiga una red de espionaje ilegal que salpica a la justicia y al gobierno nacional, representada por su padre Juan Ramos Padilla, en ambos integrantes del Consejo de la Magistratura “existen fundadas razones objetivas de parcialidad”.

Sobre Pichetto, Ramos Padilla presentó argumentos que van en consonancia con las quejas expresadas por sectores de la oposición. “No puede ocurrir que un senador que integra la fórmula presidencial del oficialismo pretenda continuar formando parte del Consejo de la Magistratura como representante de un bloque de la oposición”, apuntó.

Cabe recordar que a mediados de marzo, representantes del ministerio de Justicia de la Nación presentaron ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra el juez federal de Dolores. Lo acusaron, días después de su explosiva exposición en el Congreso, por “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

Si el pedido de recusación sobre Pichetto y Mahíques no prospera, el padre de Ramos Padilla podría pedir la nulidad del procedimiento y no descartan recurrir a la Corte Suprema de Justicia para la resolución del conflicto.

“Nadie puede ser juez y parte”, sostiene la defensa del juez y denuncia que el gobierno nacional impulsó “una persecución política, judicial y mediática” producto de los avances que Ramos Padilla realizó en la causa por espionaje ilegal que tiene al fiscal Carlos Stornelli declarado en rebeldía por no presentarse a los recurrentes llamados a indagatoria.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata