viernes 20 de septiembre de 2019

Ráfagas de 80 km

Alerta meteorológico: después de la tormenta se esperan fuertes vientos en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de junio de 2019 · 17:27 hs.

El servicio meteorológico anunció fuertes vientos en diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, donde el mayor registro se podrá observar en horas de la noche, con posibilidad de tener ráfagas cercanas a los 80 km.

Luego de las intensas lluvias ocasionadas en los últimos días, se esperan nuevas condiciones climáticas adversas para diversas zonas del país.

Las zonas afectadas por el alerta incluyen la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, donde se registrarán vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 50 y 80 km. Con ráfagas.

Por su parte en La Plata, desde la municipalidad brindan recomendaciones ante el pronóstico de fuertes vientos y mantienen el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna se detalló que “en el transcurso de la tarde, junto con la mejoría en relación a las lluvias, aumentará la intensidad del viento a 30/40 KMH y hacia la noche y en la madrugada del miércoles las ráfagas pueden ser de 60 a 80 KMH, siendo superiores en áreas costeras”.

Las autoridades municipales determinaron la continuidad de las tareas preventivas por parte de todas las áreas locales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, así como el mantenimiento de las guardias activas hasta que mejoren las condiciones.

Se recomendó a los vecinos circular con precaución durante el resto del martes y las primeras horas del día miércoles, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata