Finanzas

Desde Provincia informaron una reducción de la deuda al pagar un bono en dólares

Según informaron, este martes la Provincia de Buenos Aires abonó el vencimiento final del bono PBA 5,75% 2019. El pago reduce la deuda en moneda extranjera en u$s 750 millones en concepto de capital del bono que vence, al que se agregan u$s 21,6 millones de intereses.

Este bono se emitió en junio de 2016 y se reabrió en octubre de ese año. Fue un instrumento de financiamiento a tres años de plazo, e implicó la tasa más baja pagada por la provincia en toda su historia, afirmaron desde el Ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza.

Este vencimiento es el más importante del 2019, y con su pago la Provincia ya ha cubierto más del 90% de los vencimientos de capital en moneda extranjera de todo el año. Fue realizado con divisas que la Provincia tenía reservadas a este fin, dentro de su política financiera precautoria, que le permite mantener al día todas sus obligaciones, ya sean salarios y aguinaldos, municipios, proveedores o vencimientos de deuda.

TE PUEDE INTERESAR

El financiamiento obtenido en ese momento fue utilizado para el cumplimiento del plan de obras dirigido a mejorar la infraestructura de la Provincia. Entre 2015 y 2019 la Provincia más que duplica la inversión en infraestructura registrada en el gobierno anterior.

TE PUEDE INTERESAR