jueves 21 de noviembre de 2019

La Copa cumple 100 años

El video con el que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se candidatean para organizar el Mundial 2030

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de junio de 2019 · 16:40 hs.

La Conmebol dio a conocer a través su cuenta oficial el spot de lanzamiento por parte de los cuatros países que ya han presentado su proyecto como organizadores de la Copa del Mundo 2030, edición en la que el certamen cumplirá 100 años.

Finalmente lo que comenzó como un fuerte rumor quedó oficializado ayer: La candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial 2030 es un hecho y el proyecto fue presentado en Brasil ante Conmebol y FIFA y ya tiene un video oficial que comenzará a emitirse en los próximos partidos de la Copa.

“En 1930, nació una pasión que marcó nuestras vidas: la Copa Mundial de Fútbol, una competencia que emociona al mundo entero y que no entiende de fronteras. En 2030, la copa del mundo cumplirá 100 años y la gran fiesta será en la tierra que la vio nacer. Cuatro países hermanos, unidos, para organizar la copa que la historia se merece. Con los colores que nos unen y con aquellos que nos hacen únicos. 2030 juntos. Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Estamos juntos, es nuestro”, reza el video.

“La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", manifestó el respecto Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Los 100 años de la Copa y la idea de “traerlo de vuelta Sudamérica”, al continente donde todo comenzó, es el principal sustento que han encontrado las confederaciones para impulsar el trabajo en conjunto. Se trata de un proyecto que moviliza muchos intereses y desde Inglaterra también han decidido pelear por la candidatura, todo se da en medio de la detención de Michel Platini, ex presidente de UEFA detenido hoy sospechado de corrupción y de haber influenciado  de forma no legal la elección de Qatar como sede del próximo mundial.


Fernando Marín, Coordinador General de la Candidatura, dijo: “Fue un día especial para nuestra postulación al mundial 2030. Ver en la pantalla del estadio el video que promocionaba nuestra candidatura fue realmente emotivo. Sin duda marca el inicio de una tarea constante que hemos emprendido y que aspiramos que en Qatar 2022 se concrete con nuestra designación” cerró.

Desde Conmebol señalaron que en el marco de las acciones en proceso, está en marcha la ejecución de un tratado que cada país deberá adecuar a su legislación doméstica el modelo de Unidad Organizativa para el logro de los objetivos planteados que al suscribirlo le dará el respaldo institucional correspondiente a la candidatura.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata