lunes 16 de diciembre de 2019

Le quedan dos partidos

Copa América: ¿Argentina puede quedar eliminado si pierde esta noche?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de junio de 2019 · 12:40 hs.

El rendimiento en el debut del equipo de Scaloni estuvo lejos del de un candidato. Con un esquema en plena formación y sin rendimientos que respalden a Messi no viene mal repasar el sistema de clasificación.

Es casi ilógico esperar que una Selección en pleno recambio y con poco rodaje pueda alcanzar un nivel de juego acorde a la de un candidato a quedarse con esta edición de la Copa América. Lionel Scaloni padeció a una sólida Colombia y también ha visto como equipos consolidados como Uruguay, Chile (bicampeón vigente) han dado la talla con amplio margen en el debut. Afuera de esta lista quedó que Brasil, canidato por peso propio y anfitrión aunque  fue silbado en Sao Pablo pese a vencer 3 a 0 en su presentación frente a Bolivia.

La derrota encendió las alarmas y no son pocos los que creen que una derrota frente a Paraguay podría determinar la eliminación de la albiceleste. Es por eso que en INFOCIELO te recordamos el formato de competición que hace que, ante la falta de resultados, haya que revisar el reglamento y estar atentos a que ocurre en los otros grupos.

En principio recordar la composición de los tres grupos:

Grupo A: Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia

Grupo B: Argentina, Colombia, Qatar y Paraguay

Grupo C: Chile, Uruguay, Ecuador y Japón

De los 12 equipos participantes clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, es decir, de 12 equipos a la próxima etapa pasarán ocho. Con la derrota por 2-0 en el debut Argentina está obligado a ganar frente a Paraguay para no sufrir, pero, en caso de que no ocurra habrá que poner el foco sobre lo que ocurra con los otros derrotados en el debut: Bolivia (0pts / -3), Japón (0pts / -4) y Ecuador (0 pts / -4).

Dicho esto vale aclarar que si al término de la fase de grupos dos o más equipos terminan empatados en puntos, se aplican los siguientes criterios de desempate:

- Mejor diferencia de gol en todos los partidos de grupo.

- Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo.

- Si el empate se mantiene entre dos equipos del mismo grupo, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados.

- Si luego de aplicar los criterios anteriores el empate persiste, se procede a un sorteo de los equipos igualados. El sorteo lo lleva a cabo un delegado designado por la Comisión Administradora de la Conmebol en presencia de los representantes de las asociaciones implicadas.

- Si el empate de puntos se produce entre dos equipos que juegan el último partido de su respectivo grupo y si el empate persiste luego de aplicar los 3 primeros criterios anteriores, se procede a determinar el desempate mediante tiros desde el punto penal.

 

 

 

Graficos de grupos Promiedos

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata