martes 12 de noviembre de 2019

Irregularidades en Qatar 2022

El día que Maradona predijo la detención de Michel Platini

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de junio de 2019 · 12:37 hs.

El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido este martes dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar. Diego ya había advertido sobre los negociados del francés

Las grandes esferas del mundo del fútbol, otra vez han recibido un golpe de impacto. Tras el escándalo del Fifagate ahora se hace foco sobre la detención en París de Michel Platini, la leyenda del fútbol francés, que supo ser presidente de UEFA y que actualmente cumple con una inhabilitación de cuatro años (que expira en octubre) por violar el código ético de la organización.

 

Platini está acusado de aceptar un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002 en el año 2011. Ambos habían sido señalados por Diego Maradona de ser la misma persona con dos caras, con una imagen que hoy recobra su valor. En aquel momento Diego había denunciado que: "Platini me confesó en Dubái que había arreglado 167 partidos. Antes le respetaba, pero me di cuenta que tiene menos palabra que Bernardo, el amigo del Zorro", cerró con sus particulares citas.

Además de quien fuera la estrella de la selección francesa ha sido detenida una antigua consejera del expresidente francés Nicolás Sarkozy, quién desde la elección de Qatar como sede, fue señalado en los rumores de pasillo como el que dirigió aquel visto bueno de la UEFA.

Según informan los medios internacionales, la investigación se centra en la reunión protagonizada por Platini, el ex presidente Sarkozy, el actual Emir de Qatar Tamim Ben Hamad Al Thani y el por entonces Jeque Hamad Ben Jassem. en noviembre de 2010.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6256
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata