Rock Bonaerense
Sir "Birthday"

Paul McCartney cumple 77 años: escuchá tres de las grandes colaboraciones musicales del bajista Beatle

Paul McCarney nació el 18 de junio de 1942 y hoy el mundo lo abraza. El inconfundible bajista y compositor de Los Beatles, no solo es reconocido por su carrera sino también por colaboraciones con otros músicos en sus proyectos. Subí el volumen y descubrilo en estas canciones.

Con 77 jovenes años, el bajista de los Beatles y multiinstrumentista participó de innumerables discos y conciertos junto a otros artistas. Foo Fighters, Elton John, Stevie Wonder son solo algunos de ellos.

Hey Jude-  Music For Montserrat (con Elton John, Eric Clapton, Sting, Mark Knopfler, Phil Collins y otros)

El 15 de septiembre de 1997 el Royal Albert Hall de Londres albergó un evento histórico. Diferentes músicos de primerísima línea se reunieron para dar un recital a fin de recaudar fondos para la isla de Montserrat, ubicada en el Caribe, que había sido devastada por la erupción de un gran volcán.

 

 

Ebony And Ivory – Con Stevie Wonder

Compuesta por McCartney para su disco de 1982, “Tug of War”. Desde su título, “Ébano y Marfil”, es una canción que hace referencia a la clásica combinación de colores de las teclas de un piano, pero en realidad reza por la integración racial y la armonía entre los humanos. Su título fue tomado de una frase del poeta Spike Milligan que decía “notas negras, notas blancas, y solo necesitas tocar a las dos para lograr armonía”.

 

Pero la colaboración musical más reciente y más significativa, ya que se trata de la grabación de uno de los mejores discos de rock de la actualidad, es la batería del ex Beatle para un tema de Los Foo Fighters.

Vale la pena recordar la histórica colaboración en vivo entre Paul junto a los miembros vivos de Nirvana, Krist Novoselic, Pat Smear, y Dave Grohl. Juntos tocaron Cut Me Some Slack, un track que grabaron durante las sesiones de Sound City: Real to Reel (2013), el encuentro se dio a propósito del concierto 121212 para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

McCartney haría su parte en Concrete and Gold (2017), la más reciente placa discográfica de los Foo Fighters. Es la batería del tema cantado por Taylow Hawkins: “Sunday rain”.

 

"Él ni siquiera había escuchado la canción. Entró y Dave tomó su guitarra acústica y se la mostró rápidamente. Él luego se sentó en un set de batería que su técnico había preparado especialmente para y yo me senté a verlo. La grabó en dos tomas", aseguró Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters.

 

Dejanos tu opinión