Política y Economía
Entrevista exclusiva

Echarren: “Sería interesante que la Provincia se plantee tener una constructora estatal”

El intendente de Castelli destacó la construcción municipal en el cine teatro municipal en la que trabajan 200 vecinos y propone universalizar la modalidad de obras por administración. Si bien se mostró orgulloso por lo avanzado desde 2011 está seguro que hace falta “modificar la matriz productiva”.

Francisco Echarren  recibió a INFOCIELO en Castelli, y en un mano a mano resaltó lo realizado durante su gestión, se mostró contento pero cree que todavía hay mucho por avanzar, en el distrito que administra como en la provincia de Buenos Aires.

El intendente destacó tres de las obras que se llevaron adelante durante su gestión: el programa de viviendas, el polideportivo y el cine teatro. “El programa de viviendas que hicimos es, sin dudas, la obra más fuerte que hicimos”, dijo y siguió: “Como intendente hice la mayor cantidad de viviendas en mi pueblo, son casi 550 para un distrito de 10 mil habitantes. Es el 5% de la población, es muchísimo”.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto al polideportivo, sostuvo: “éramos un municipio que no teníamos una política municipal deportiva propia y fuerte porque no teníamos infraestructura. El deporte incluye y hace que tengamos valores, lo que identifica a nuestro pueblo. Valoramos muchísimo la vida sana y tranquilidad”.

Por último, señaló al cine teatro “lo pongo en un nivel especial en la lista porque nuestro pueblo tiene que rescatar las cosas que forman parte de nuestra identidad que se perdieron”, y continuó: “En los años 90 pasó esa crisis parecida a la de hoy y se cerraron la mayoría de los cines y teatros, se hicieron boliches bailables, iglesias evangélicas o supermercados chinos, éste era un boliche”, dijo y contó que para su recuperación: “Tenemos una construcción municipal en la que trabajan 200 vecinos. Sería muy interesante que en algún momento la Provincia de Buenos Aires se plantee tener una empresa constructora estatal para hacer asfaltos, viviendas o cloacas. De hecho San Luis tiene una empresa constructora estatal que es eficiente, superavitaria y realiza obras a un menor costo”.

Por último, opinó que “lo que falta es modificar la matriz productiva, hay que industrializar el campo, hay que darle valor agregado, generar puestos trabajo, hay que generar riqueza, para que los pueblos tengan futuro. Mientras no hagamos eso, los pueblos del interior van a seguir teniendo los problemas de hace 150 años”.

TE PUEDE INTERESAR