sábado 20 de julio de 2019

Dejó una carta para sus hijos

Femicidio en Zárate: un hombre mató a su esposa de un tiro en la cabeza y se suicidó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de junio de 2019 · 12:45 hs.

Fue la hija adolescente del matrimonio quien se encontró con la terrible escena en la casa de la calle Pacheco de la localidad bonaerense. Sus padres aun continuaban con vida cuando llamó al 911. Una vez en el hospital local, fallecieron.

Un hombre mató a su esposa de un tiro en la cabeza y con la misma pistola se disparó en la sien. La escena fue descubierta por la hija de 16 años del matrimonio el pasado viernes en la calle Pacheco de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

El hombre identificado como Gabriel Alejandro Ortigoza se suicidó tras asesinar a su mujer Betina Silvina Mancini. Voceros policiales informaron que la chica, de 16 años, llamó al 911 luego de encontrar a sus padres baleados en una habitación.

Cuando los efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate llegaron al domicilio, encontraron a los padres de la adolescente tirados con heridas a la altura de la sien pero con signos vitales, y una pistola calibre 32 en el suelo.

Inmediatamente se los trasladó al hospital local pero en horas de la tarde la mujer, que trabajaba como peluquera, murió como consecuencia del disparo de arma de fuego recibido. Fuentes policiales informaron que Mancini tenía un orificio de entrada a la altura de la sien, sin orificio de salida.

Por su parte, Ortigoza, quien se desempeñaba laboralmente en una cabina de peaje, esta noche permanecía internado en estado crítico, y este sábado perdió la vida.

Posteriormente, en el auto de Ortigoza se encontró una carta escrita a mano dirigida a sus hijos. “Yo sé que nunca van a perdonarme, pero quiero que ustedes digan todo, como eran las cosas. Siempre los voy a amar”.

Desde la fuerza policial informaron que la pareja tenía además otro hijo de 15 años, y que el posible detonante del femicidio fue que la víctima le había pedido el divorcio a su marido.

Intervino en la investigación el fiscal Alberto Gutierres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, que caratuló la causa como homicidio seguido de suicidio en grado de tentativa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6141
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata