miércoles 16 de octubre de 2019

San Pedro

Otra textil en crisis: Trabajadores de J&S denuncian que la empresa pagará indemnizaciones del 30%

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de junio de 2019 · 10:30 hs.

La planta permanece cerrada desde el lunes cuando los trabajadores comenzaron con una medida de fuerza en el marco del conflicto desatado por la caída en las ventas y la reducción de las jornadas laborales a tres horas.

La crisis en la industria textil no da respiro. Cada vez son más las fábricas que deciden cerrar ante la caída en las ventas y el incremento en los costos. Ahora le toca a la empresa J&S enfrentar una crítica situación: decidió bajar las persianas pero sólo ofrece indemnizaciones del 30%.

Tal como detalló el portal Infogremiales, la planta de San Pedro está paralizada desde el lunes cuando los trabajadores decidieron comenzar con una medida de fuerza en el marco de un conflicto que comenzó con la reducción a tres horas de la jornada laboral por caída de la producción ante la baja en las ventas.

La firma ofrece indemnizaciones al 50% a quienes no acepten trabajar 3 horas, pero los trabajadores en base a los cálculos que realizan sus abogados denuncian que sólo percibirían un 30% de lo que legalmente está estipulado.

Hasta ahora cobraron sólo el 40% del último sueldo. "Nosotros queremos seguir trabajando pero las 9 horas, como corresponde", le dijeron al diario local La Opinión.

Entre quienes se quedan sin empleo hay operarios con 20 años de antigüedad a quienes les ofrecen menos de 200 mil pesos de indemnización. A quienes tienen 6 años les acercaron una propuesta de apenas 40 mil pesos, según explicaron. "Queremos seguir trabajando. Así no nos sirve ni a nosotros ni a ellos", remarcaron.

Por último señalaron que apenas unos 10 trabajadores aceptaron esas propuestas a la baja, pero hay más de 80 que todavía están en conflicto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata