Política y Economía
POLÉMICA DECISIÓN

Tras permanecer en rebeldía, Stornelli logró seguir al frente de la “causa de los cuadernos”

El fiscal –que permanece en rebeldía luego de no haberse presentado a declarar en cinco oportunidades- seguirá al frente de la causa de los cuadernos. El respaldo de la Cámara Federal llega a pocas semanas de que la causa entre a la etapa de juicio oral, en pleno escenario electoral.

Carlos Stornelli seguirá a cargo de la causa de los cuadernos, después de que la Cámara Federal rechace las recusaciones en su contra tras el escándalo de la causa de extorsión y espionaje, en la cual el fiscal permanece imputado.

Ahora, Stornelli no solo permanecerá en rebeldía luego de que se negara a presentarse en el Juzgado de Dolores que maneja el juez Alejo Ramos Padilla por cinco oportunidades, sino que seguirá al frente de una causa que tiene como principales acusados a exfuncionarios del gobierno kirchnerista.

TE PUEDE INTERESAR

Un dato importante es que el espaldarazo para el polémico fiscal llega a poco de que la causa de los cuadernos sea elevada a juicio oral, en plena campaña electoral.

Así, Stornelli seguirá al frente de esa causa luego de que la Cámara Federal rechace dos planteos de recusación en su contra que habían venido de Roberto Baratta y el abogado de José Manuel Ubeira. Los argumentos de quienes buscaron apartar al fiscal de la causa, explicaban que no podía permanecer en su cargo mientras la justicia no se expidiera acerca de su rol en la causa en la que se lo muestra muy cercano al detenido agente inorgánico de la DEA, Marcelo Sebastián D´Alessio.

Así y todo, para el juez Leopoldo Bruglia "no se advierte que los motivos invocados para sustentar la recusación del Dr. Stornelli describan una circunstancia que tenga incidencia", pese a las cuantiosas pruebas que lo señalan como un actor clave en la causa de espionaje y extorsión, en la que también aparecen otros jueces, periodistas y funcionarios públicos.

Hace un mes, el juez Ramos Padilla había pedido su recusación, tras su decisión de permanecer en rebeldía y no presentarse a declarar en el Juzgado de Dolores. El magistrado le había pedido eso al Procurador general de la Nación, Eduardo Casal, advirtiendo de esto y de su rol como fiscal en la causa de los cuadernos.

TE PUEDE INTERESAR