martes 31 de marzo de 2020

ELECCIONES 2019

Chascomús: Gastón se mete en la boleta del Frente de Todos y correría al candidato del kirchnerismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de junio de 2019 · 09:46 hs.

A pesar de que cotejaba la posibilidad de usar su sello vecinal, Javier Gastón irá por la reelección dentro del Frente de Todos. Así relegaría a Gabriel Macchi, el candidato de La Cámpora, que pide ir a las PASO.

Los destinos de los partidos vecinalistas en épocas de polarización extrema son una verdadera incógnita. Varios de ellos confían en la gestión y eligen la boleta corta, pero no faltan quienes buscan sobrevivir bajo el paraguas de algunas fuerzas mayoritarias.

Contra todos los pronósticos, Javier Gastón, intendente de Chascomús, se inclinará por la segunda opción. Electo en “adhesión” al Frente Renovador, pero con su partido local Unidad x Chascomús, el Jefe Comunal buscará la reelección dentro del Frente de Todos, la amalgama peronista que cobija a Sergio Massa y al dúo Fernández.

La decisión fue de última hora. Tal es así que ni siquiera inscribió a UxCH dentro del Frente, con lo cual se garantizó un plan B si es que las negociaciones de aquí al 22 no prosperan. ¿Con quién y por qué debe negociar? Con el peronismo, claro, que tiene su expresión más voluminosa en el distrito de la mano del kirchnerismo.

El candidato, en acuerdo con ese espacio, es Gabriel Macchi, que actualmente se desempeña como Concejal y lleva años intentándolo. Macchi se anotó una sorprendente victoria en las legislativas de 2013 y un segundo puesto en la de 2017, pero en las ejecutivas no se le viene dando. El peronismo pide una PASO: “sería lo más conveniente, incluso para el Chapa”, aseguran.

Pero no se les daría. Ese es, justamente, el acuerdo al que están arribando, arriba, las cúpulas del Massismo y el PJ kirchnerista: “blindar” a los distritos donde alguna de las dos fuerzas es Gobierno. Así, creen, evitarán que la sombra amarilla se expanda aún más en el interior bonaerense.

Por estas horas no hay definiciones, pero desde el oficialismo chascomunense le anticiparon a INFOCIELO que harán valer ese derecho.

Por el lado de Cambiemos también hay sorpresas: el candidato que resultó victorioso en las últimas legislativas, Ramiro Ferrante, que prácticamente duplicó en votos al oficialismo, no se calzaría el traje de candidato. En su lugar suena el médico Santiago Dos Santos, vinculado a la UCR y cercano a la exintendenta y actual diputada provincial Liliana Denot. En Juntos por el Cambio se anotó en las últimas horas el gobbista Osvaldo Battisachi.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata