lunes 20 de enero de 2020

Se va a España

Las chicas crecen: la leyenda de Belén Potassa se traslada al fútbol español

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de junio de 2019 · 17:42 hs.

La goleadora santafesina, que está junto a la Selección nacional en el Mundial de Francia 2019, es nuevo refuerzo del equipo español. Repasa la historia de la delantera que además, tiene su mural en su lugar de nacimiento.

La delantera de la Selección Nacional fue presentada hoy como nueva integrante del plantel de Albacete. La santafecina que marcó 118 goles en sus cuatro temporadas con Boca y que fue campeona con la UAI Urquiza buscará expandir su leyenda romperedes en la cuna de una leyenda como Andrés Iniesta.

La artillera de 30 años es oriunda de Cañada Rosquín en la Provincia de Santa Fe, en donde nació el 12 de diciembre de 1988. El año pasado, tres décadas después de su nacimiento, la reconocieron con un enorme mural. Ese privilegio en sus pagos es solo suyo y de León Gieco.

María Belén Potassa, que tiene la particularidad de haber participado hace 12 años del último mundial de Argentina, aportará su olfato goleador al fútbol español. Potassa fue fichada a los 14 por Rosario Central y tres años más tarde legaría la Selección.

Tras tres cursos en el conjunto chileno, en la temporada 2010 volvió a la Liga argentina para recalar en las filas de Boca, donde demostró su enorme capacidad goleadora. En las cuatro temporadas que estuvo en el cuadro xeneize, Potassa anotó 118 goles, convirtiéndose en una de las mejores delanteras del futbol sudamericano y logrando seis títulos. En 2014 firmó por la UAI Arquiza, donde logró tres títulos más.

Mujer de Selección

Desde su debut en 2006, Belén Potassa se ha convertido en una fija en las convocatorias de la selección argentina, con la que ha jugado multitud de grandes eventos y fases finales. En el Campeonato Sudamericano de 2006 ayudó, con 4 goles, a que la albiceleste se proclamase campeona. Tras ello han llegado fases finales de toda índole. Desde Panamericanos hasta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pasando por varias Copas Américas y, por supuesto, fases finales de Mundial. Nuestra nueva jugadora participó en el Mundial de China 2.007 y actualmente está en Francia tomando parte en el Mundial que allí se disputa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata