domingo 15 de septiembre de 2019

Riesgo sanitario

Allanamientos en Carlos Casares y Pehuajó por robos de bovinos y faena clandestina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de junio de 2019 · 14:30 hs.

Se encontraron 46 animales sin identificar y restos de faena. Se secuestraron vehículos y se realizaron procedimientos en dos comercios y un campo. Hasta el momento se encuentra imputado un sospechoso.

En una serie de procedimientos llevados a cabo en el partido de Carlos Casares y Pehuajó, personal del Comando de Prevención Rural de esa localidad, encabezado por el Sub Comisario Osvaldo Muñoz, llevaron a cabo cuatro allanamientos, para esclarecer un caso de faena clandestina.

El primer operativo se llevó a cabo en un establecimiento ubicado sobre la Ruta Nacional 5, en donde se procedió al secuestro de restos de animales vacunos faenados, entre los que se destacó un cuero con una caravana, que permitió establecer que estos bovinos pertenecían a un establecimiento de La Pampa.

A partir de ese momento, se realizaron allanamientos en dos comercios dedicados a la venta de carnes y chacinados, en donde se secuestraron una camioneta, documentación probatoria de ingreso de animales vacunos en establecimiento cárnico, cámaras de seguridad y teléfono celular.

Tras una serie de investigaciones, los efectivos policiales llegaron hasta un predio rural del partido de Pehuajó, en donde secuestraron restos de animales faenados y herramientas varias para la utilización de faena clandestina. También hallaron 46 bovinos sin marca y control sanitario, una camioneta y un camión con sus numeraciones de motor y chasis constata adulteradas.

En el caso de los 46 vacunos, se buscaba  establecer propiedad de los mismos y certificar si son de procedencia ilícita. El Sub Comisario Muñoz informó que se encuentra imputado un sospechoso y se labraron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 206 del Código Penal caratuladas “Violación de leyes sanitarias policial y Riesgo Sanitario”, con intervención de UFI N° 2 Dpto. Judicial Trenque Lauquen a cargo de Dr. Cortelezzi y Ayudantía Fiscal de Carlos Casares a cargo de Dr. Graziano.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6198
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata