Sociedad
SALUD

Antes de ir al supermercado, mirá cuáles son los últimos productos que prohibió la Anmat

Aún de fabricantes y marcas reconocidos, son muchos los artículos que incumplen la normativa vigente de comercialización dispuesta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Conocé algunos de los más recientes.

Aunque resulten familiares y aparezcan en gran cantidad de góndolas, muchos productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos y de limpieza le escapan a las normativas de comercialización vigentes.

La verdad sale a la luz cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publica en el Boletín Oficial las prohibiciones de dichos artículos. Un repaso de las últimas disposiciones difundidas por el organismo para estar atentos a la hora de comprar.

TE PUEDE INTERESAR

A través de la Disposición 4603/2019, ANMAT informó que los artículos "Clin Off Toallitas húmedas Babies Aloe Vera" y "Clin Off Toallitas húmedas Babies clásicas" no contaban con los datos de inscripción sanitaria pertinentes ni la información sobre el responsable de la comercialización. "Como se desconoce su origen no puede garantizarse la calidad y la seguridad de uso en el público infantil al cual están dirigidos", indicaron.

También la venta de un ají molido y un pimentón extra dulce de la marca La Parmesana quedó prohibida a partir de la disposición 4241/2019 de la Administración por presentar “elementos histológicos de ají y de soja, aminoplastos de trigo y maíz”.

Las mismas características repitió el ají molido marca Carrefour, "Peso Neto 25g, Lote: 180628, Fecha de vto.: JUN 20 RNPA, Expte. N° 2906-7580/16 Elaborado por RNE N° 02-033526, comercializado por INC S.A.”, que quedó prohibido a través de la disposición 4773/2019.

La especia adulterada, a su vez, se sumó al orégano de la misma marca, que el organismo también sacó de circulación al descubrir que estaba compuesto en un gran porcentaje por salvado de trigo coloreado.

TE PUEDE INTERESAR