Deportes Infocielo
Tres días para el debut en la Copa América

¿Cuánto cambió la Selección Argentina a un año del Mundial de Rusia?

La Copa América iniciará el sábado para Argentina, y por eso te invitamos a mirar hacia atrás y observar cómo es el evidente recambio que se verá en este certamen a 365 días el inicio del Mundial de 2018

Mañana comenzará una nueva edición de la Copa América, a un año exacto del inicio del Mundial de Rusia. Doce meses pasaron solamente desde la última cita mundialista, pero en la Selección Argentina se sintió como si hubiera sido mucho más.

En solo 365 días el plantel nacional cambió prácticamente todos sus protagonistas. De Brasil 2014 a Rusia 2018, con cuatro años de distancia, se habían repetido solamente 8 jugadores. Hoy, en la cuarta parte del tiempo, los números son prácticamente los mismos.

Entre los elegidos por Lionel Scaloni para ir por el título en Brasil hay un evidente recambio que salta a la vista al comparar las dos listas: solamente 9 jugadores de los 23 que viajaron hace un año con Jorge Sampaoli están presentes también en esta nueva ilusión.

Los futbolistas en cuestión, un arquero, dos defensores, tres volantes y tres delanteros, son los siguientes: Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Entre los 14 que no están se destacan varios casos de edad y experiencia, como son los casos de Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Éver Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín. Varios de ellos anunciaron su retiro de la Selección.

Esa nómina de ausencias la completan jugadores que podrían haber estado pero que, por flojo rendimiento o por decisión del DT, quedaron al margen: Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Maximiliano Meza y Eduardo Salvio y Cristian Pavón.

En esta oportunidad se agregaron seis jugadoras jóvenes que tienen de 25 añospara abajo, con dos que prometen y mucho con solo 21 años: el defensor Juan Marcos Foyth, ex Estudiantes, y el delantero Lautaro Martínez, que tuvo una temporada de adaptación en el Inter.

El promedio de edad en esta convocatoria muestra una disminución respecto de lo que había sucedido en Rusia, aunque sigue contando con varios jugadores por encima de los 30: en 2018 fue de 27,65 años, mientras que ahora en 2019 es de 26,21.

 

Informe Cielosports

Dejanos tu opinión