Elecciones 2019 – escenarios

De la mano de un candidato de Insaurralde, el peronismo se ilusiona con recuperar San Vicente

El concejal Nicolás Mantegazza aparece como el favorito para las elecciones. Tiene la ventaja de los apoyos del peronismo tradicional y de La Cámpora. El intendente Mauricio Gómez buscará la reelección

Sobre San Vicente hay pronósticos que son coincidentes. Es un distrito que Cambiemos lo da por perdido y que el peronismo lo considera recuperable.  El concejal Nicolás Mantegazza aparece como el candidato más fuerte para hacer cumplir esos análisis y derrotar al intendente Mauricio Gómez.

Mantegazza es un dirigente referenciado dentro del justicialismo con el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Y fue quien en 2017 encabezó la lista que derrotó al oficialismo 33% a 32%.

TE PUEDE INTERESAR

La gestión de Gómez nunca hizo pie. “En promedio es mala con cosas buenas”. Así la definió un asesor macrista consultado por este medio. Gómez había ganó en 2015 y sucedió a Daniel Di Sabatino.

Hay que tener en cuenta que, hace dos años, tanto el massismo como el randazzismo sacaron casi 6% cada uno, y ahora se espera que una mayoría interesante de ese porcentaje se vuelque para el justicialismo.  Por eso, en los tableros de Gobernación, San Vicente está pintado de rojo.

Además de los problemas que tuvo que ir sorteando –no muy distintos a los que tuvieron en resto de sus colegas-, la administración de Gómez quedó envuelta en episodios de violencia y poco claros.

Justamente, por estos momentos se discute la propuesta que hizo Gómez para debatir con Di Sabatino –y no con los candidatos de ahora- sobre “la herencia recibida”. Disabatino rechazó esa posibilidad. También ponderó la figura de Mantegazza.

“Yo creo que el peronismo sanvicentino va a poder llevar adelante una transformación y en este caso Nicolás Mantegazza es un candidato que promete muchísimo, y parece que están dadas las condiciones para que haga un excelente gobierno”, consideró el exalcalde en diálogo con el portal ASÍ TODO.

El padrón de San Vicente es unos 45 mil electores. Su localidad más conocida es su cabecera, Alejandro Korn. Hace cuatro años, la diferencia que logró Gómez fue de unos 800 votos. Superó al candidato kirchnerista Diego Barralle.

El “Chapu” Barralle es de La Cámpora. Para disputar el Ejecutivo, Barralle le ganó la PASO a Disabatino. Luego, en las últimas legislativas, perdió las primarias con Mantegazza pero después pudo entrar al Concejo por la minoría. La unidad se fue construyendo entonces como un juego de mamushkas.

“Además de las líneas del peronismo, dos de las tres líneas del Frente Renovador también hoy están con nosotros”, explicaron a INFOCIELO desde el espacio de Mantegazza. No obstante, como sucede en todos los cierres, la relación con el FR quedó en modo avión hasta que se resuelva todo “arriba”. 

TE PUEDE INTERESAR