sábado 24 de agosto de 2019

Elecciones 2019

Massa y Alberto Fernández hablaron de evitar “amontonar” dirigentes y de “mantener identidades”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 21:03 hs.

La conversación giró en torno a una agenda programática para “poner de pie” a la Argentina. Con respecto a las candidaturas, acordar encontrar un mecanismo “democrático”, ya sea por unas PASO o por consenso.

Finalmente, tuvo lugar el tan esperado café entre Sergio Massa y Alberto Fernández para cerrar la letra chica del frente electoral que, ya se sabe, será anotado como “De Todos”.

Pero además del nombre del armado, hubo otras definiciones más sustanciosas alrededor de unos 12 puntos y sobre la necesidad de aplica un mecanismo “democrático” para resolver qué rol ocupará cada uno. 
Según pudo reconstruir INFOCIELO, el encuentro “fue muy fructífero”, según las apreciaciones recogidas desde ambas veredas. 
Como escenario general, tanto Massa como Fernández insistieron en que “la situación de emergencia social” los “obliga” a encontrar puntos en común para “devolverle la esperanza” a la sociedad argentina. 
Con base en “la reducción de la pobreza” y el “rescate de las Pymes”, ambos dirigentes buscaron sentar las bases “un programa de gobierno para poner de pie al país".
Con respecto a la fisonomía de la coalición, se planteó como punto de partida que “cada uno mantendrá su identidad” porque la idea no es “amontonar dirigentes”. La discusión de los nombres propios para la conformación de las litas quedó para más adelante. 


En tanto, con respecto al mecanismo para definir las candidaturas, hablaron de encontrar la metodología “más democrática posible”, sin cerrarle la puerta de manera definitiva a una PASO competitiva o, directamente, a una definición por “consenso”
Como ya informó este medio, el encuentro tuvo como epílogo un documento conjunto en el cual se advertía que “los desafíos que se tienen por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera”. 
A la salida del inmueble ubicado en San Telmo, donde fue la charla, el propio Massa realizó un breve comentario a la prensa apostada en el lugar. “Fue una reunión productiva, fructífera, en la búsqueda de la constitución de una coalición opositora que integre a la mayor cantidad de partidos posibles”, consideró. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6176
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata