jueves 19 de septiembre de 2019

LA VOZ DE LOS BARRIOS

Juan Grabois también presentó a sus candidatos: un líder barrial y una cartonera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 20:54 hs.

El referente social impulsa a dos candidatos, un joven dirigente barrial y una mujer cartonera. Ambos buscan representar a los sectores más desprotegidos y colarse entre el resto de los legisladores. “Así como está el cupo femenino, también tenemos que llevar a cabo el cupo de los pobres”, expresaron.

El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, presentó a sus candidatos para la Provincia de Buenos Aires. Los perfiles que se eligieron representan a vecinos y vecinas provenientes de los barrios más vulnerados.

Se tratan de Federico Fagioli, un referente de los barrios populares, y Natalia Zaracho, una joven que comenzó a trabajar de cartonera a los 14 años.

En la presentación, Grabois aseguró que sus candidatos competirán dentro del frente que llevarán al frente Axel Kicillof y Verónica Magario, pero a su vez, dejó críticas solapadas al kirchnerismo.

“Yo no pedí ningún lugar en la lista para mí, lo que pido a Alberto, que lo respeto mucho, y a Axel, es que tengan en cuenta a los pibes y pibas y al barrio pobre en lo que es la representación del campo ´nacional y popular´ que a veces no es tan popular”, expresó Grabois.

A su vez, agregó: “Yo creo que Máximo, Cristina y Alberto nos van  apoyar mucho”.

LOS CANDIDATOS

Federico Fagioli construyó el barrio donde vive en Glew junto a sus vecinos en donde antes había tan solo un terreno baldío. Desde entonces no sólo construyeron un barrio comunitario que permitió el acceso a las viviendas de muchos vecinos, sino que ha colaborado con otros barrios y se ha convertido en un verdadero referente entre sus compañeros y vecinos. Con el apoyo de Grabois, será candidato a diputado nacional.

“Nosotros venimos planteando la importancia que nuestro sector deje de estar postergado y que podamos tener un rol protagónico en la política de nuestro país”, expresó Fagioli para INFOCIELO.

El dirigente barrial habló de que “así como está el cupo femenino, también tenemos que llevar a cabo el cupo de los pobres”.

“Estamos acá no solo en pensar la reconstrucción en un país donde haya empleo, viviendas, sino en el lugar donde se discute las leyes”, agregó.

En tanto, Natalia Zaracho buscará la Legislatura Provincial. La mujer comenzó a trabajar a los 13 años de cartonera, en plena crisis de 2001, y hoy tiene dos hijos a los cuales mantiene. En la actualidad es una referente de la economía popular en Fiorito, en donde con sus vecinos sostienen centros contra la violencia de género y para ayudar a los jubilados.

“Estamos cansados de que vengan a hacer política con nosotros a los barrios, queremos hacerla nosotros. Queremos estar adentro y empezar a discutirlo enserio. No nos conformamos con comer asado los domingos, queremos luz, cloacas, y que los pibes vayan a la escuela para poder decidir su futuro”, apuntó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata