Judiciales y Policiales
De contravención a delito

Mar del Plata: dos detenidos luego de varios allanamientos por juego clandestino

Los procedimientos fueron en la ciudad Feliz y en Nicanor Otamendi. Secuestraron dinero y elementos de interés para la causa. Detectaron presunta complicidad con agencias oficiales de la zona

En el marco de la lucha contra el juego clandestino que se viene realizando en toda la Provincia, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad, realizó dos allanamientos en las localidades de Mar del Plata y Nicanor Otamendi, en locales de acceso al público donde se levantaba quiniela clandestina en presunta complicidad con agencias oficiales de la zona.

En consecuencia, dos personas fueron detenidas y se secuestró dinero en efectivo, además de gran cantidad de documentación que acredita la actividad ilícita penada en el artículo 301 bis del Código Penal, que, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

TE PUEDE INTERESAR

Intervino la UFI N° 10 de Delitos Económicos y de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Cabe destacar que, cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia”, que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos.

A su vez, en la sede central del Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-4263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes   

 

TE PUEDE INTERESAR