viernes 13 de diciembre de 2019

Artilugios legales a pleno

Guardería del horror: la violenta maestra postergó su detención al presentar un pedido de eximición de prisión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 19:06 hs.

Los abogados defensores de la docente que zamarreó a al menos una bebé de 4 meses en “Aventuras en Pañales” de La Plata presentaron un oficio para evitar que la mujer termine en la cárcel. El juez de garantías denegó ese requerimiento y ahora deberá definir la Cámara de Apelaciones

Un artilugio legal evitó por el momento que la docente que fue filmada en acciones de maltratos a una bebé de 4 meses en una Guardería de La Plata termine en la cárcel.

Es que los abogados defensores de la imputada presentaron un pedido de eximición de prisión y aunque el requerimiento fue denegado por el juez de Garantías, Federico Atencio, ahora deberá definir la Cámara de Apelaciones y Garantías.

P.G., esas son las iniciales de la acusada, fue grabada por las cámaras de seguridad en agosto del año pasado cuando maltrataba a Pilar, una nena de 4 meses, en la entidad “Aventuras en Pañales” de 40 entre 8 y 9 de la capital provincial.

Poco después, Carolina Penzi, la mamá de la bebé golpeada, radicó una denuncia penal en la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero.

La causa se caratuló primero como lesiones leves, pero luego de que trascendieran días atrás las filmaciones de las agresiones, Martina Rafetto, la letrada que representa a la familia de Pilar, pidió que se recaratule a tentativa de homicidio.

El juez Atencio, trascendió hoy, imputó a la docente por el delito de "homicidio en grado de tentativa por dolo eventual" y en su resolución consiente la detención de la maestra y sugiere al fiscal penal Marcelo Romero que "impute a la directiva y/o dueña del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata