domingo 16 de junio de 2019

Elecciones 2019

Cañuelas: negociaciones de último momento para evitar una interna entre el PRO y la UCR

Por: Eduardo Aller

12 de junio de 2019 · 15:20 hs.

Por ahora, se enfrentarán los concejales MacGoey, apoyado por Gobernación y Nación, e Iturmendi, un hombre referenciado con Daniel Salvador. Los que miran de afuera temen que esto favorezca al intendente peronista Gustavo Arrieta

Aunque falta muy poco para el deadline del cierre de listas del 22J, en Cambiemos aún no está decidido quién será el candidato en Cañuelas para derrotar el actual intendente peronista Gustavo Arrieta. Aunque la idea del macrismo es generar una lista única para no dividir, no se descartan unas PASO.

La compulsa es entre los concejales Santiago MacGoey, del PRO, y Leonardo Iturmendi, de la UCR, quien además es presidente del bloque. Según pudo reconstruir INFOCIELO, las negociaciones seguirán hasta último momento.

“Si pudiéramos ir con los dos, iríamos. Son los dos excelentes candidatos”, comentó a este medio un dirigente amarillo que participa del armado de la Tercera Sección. “Es como cuando tenés dos buenos delanteros y no sabés a cuál poner”, ejemplificó.

 MacGoey e Iturmendi ingresaron al HCD en 2015 cuando perdieron 42% a 33% contra la boleta de Arrieta, quien ahora buscaría la reelección. Pero a nivel local, en 2017 la ecuación se dio vuelta y Cambiemos derrotó a Unidad Ciudadana por 43% a 38%.

Aunque Cañuelas tiene 44 mil votantes, siempre fue considerada una ciudad importante e influyente del interior. Teniendo en cuenta los últimos resultados, no habría que descartar que Arrieta busque alguna alternativa por fuera de su figura para generar una renovación.

“La candidatura de Arrieta a nosotros nos favorece. Ojalá que vaya él”, chicanean desde la oposición. Futurología pura. Otra opción es que sea Marisa Fassi, concejal y esposa de Arrieta,  quien sea la elegida.

Le resolución de la nominación de Cambiemos está muy ligada también a cómo el PRO y la UCR terminen definiendo la estrategia electoral. Es verdad que el radicalismo ya activó una Comisión de Acción Política para lograr “igualdad” de condiciones entre los partidos de la oposición.

“Vamos a trabajar hasta último momento para llegar a la unidad para repetir lo de 2017”, explicaron a este portal desde el equipo de Mac Goey. En ambas veredas saben que esta división no permitiría repetir lo de hace dos años.

En la campaña, Mac Goey está haciendo valer su relación con el gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. El 25 de mayo difundió en sus redes sociales su encuentro con la Gobernadora y el 7 de junio recibió la visita en su distrito del senador nacional Federico Pinedo.

Mac Goey también buscó capitalizar la llegada de la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas. En el último mes, se lo pudo ver acompañando los trámites de documentación en localidades como Udaondo o Uribelarrea.

Por su parte, Iturmendi viene mostrando un fuerte perfil radical, bien cercano al vicegobernador Daniel Salvador. Por ejemplo, en su Twitter viene difundiendo noticias sobre Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, quienes mantienen una postura dura frente a la Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6107
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata