lunes 16 de septiembre de 2019

En conferencia de prensa

Dujovne y Frigerio celebraron la el acuerdo con Pichetto y apuntaron a agrandar la “pata peronista” de Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 12:40 hs.

El ministro de Hacienda y el del Interior brindaron una conferencia conjunta luego de conocerse la fórmula de Gobierno que incluye a un peronista como Miguel Ángel Pichetto. No sólo auguraron estabilidad en los mercados como consecuencia del movimiento político, sino que abrieron la puerta a acuerdos más amplios.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, celebraron la nueva fórmula de Gobierno para las próximas elecciones. En este sentido aseguraron que la “pata peronista” de Cambiemos no se queda en Miguel Ángel Pichetto, sino que buscarán seguir ampliándola y la principal figura apuntada es la del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pese a que ratificó pertenecer a Alternativa Federal.

"Con Urtubey hemos conversado. También ha sido un dirigente muy importante a la hora de la búsqueda de consensos y de apoyos a la gobernabilidad", dijo Frigerio, pero aclaró: "Entiendo que ha manifestado su voluntad de seguir construyendo un espacio alternativo, en este caso dentro de Alternativa Federal". 

En este sentido afirmó que la intención del Gobierno es "ampliar la base de sustentación política" y que esto quedó demostrado al convocar al peronista Miguel Angel Pichetto como precandidato a vicepresidente.

A su vez, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, señaló que "los mercados reaccionaron positivamente" y señaló que “cuanto más optimismo haya respecto al futuro de la Argentina fortalece muestra moneda. Y si estos movimientos políticos e cara a las próximas elecciones, seguramente eso se traducirá en una moneda estable”.

Respecto al candidato a vice de Macri, Dujovne afirmó que se trata de "un actor político que comparte los valores de democracia republicana, de integración al mundo".

Mientras que Frigerio detalló: “Nuestro espacio de Cambiemos siempre estuvo integrado por dirigentes de diferentes orígenes partidarios, desde el  2015 hasta ahora, nuestro Gobierno que es el más débil desde el punto de vista parlamentario ha requerido y obtenido de muchos dirigentes de la oposición apoyos para la gobernabilidad, uno de ellos ha sido Pichetto, con quién hemos estado mas de acuerdo que en desacuerdo”.

Asimismo, siguió: “Este proceso de trabajo conjunto deriva en la posibilidad hoy de enfrentar juntos una nueva etapa de la Argentina que se inicia el año que viene”, y concluyó: “Esta búsqueda de ampliar la base de sustentación política se sostiene, con mucha generosidad tenemos que sumar a aquellos que comparten valores, nortes y este camino de cambio que ha emprendido el país, de cambio y transformación”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata