lunes 16 de septiembre de 2019

Por un total de 330 millones de pesos

Pehuajó demandará judicialmente a Macri por el desfinanciamiento de sus obras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 12:00 hs.

Así lo comunicó el propio intendente, Pablo Zurro, quien además informó que elevará al Concejo Deliberante el total de 15 obras que el Presidente le negó a la ciudad y se convocará a una sesión extraordinaria para iniciar el proceso y recuperar los fondos de Pehuajó.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, comunicó que elevará al Concejo Deliberante un total de 15 obras que “Mauricio Macri le negó a nuestra ciudad” y se convocará a una Sesión Extraordinaria para iniciarle un proceso judicial al Gobierno Nacional con el objetivo de recuperar los fondos para Pehuajó. Según se supo, esta primera clasificación de obras alcanza un total de 330 millones de pesos.

En la apertura de sesiones, el jefe comunal adelantó su idea de enjuiciar al Presidente por la deuda con el municipio: "Como yo no cogobierno, Macri y Vidal me castigan. Pero, ya que hablan de trabajar juntos, ¿por qué no me acompañan a hacerle juicio a Macri? Vamos todos juntos a hacerle juicio”, dijo.

Son 15 los convenios que se firmaron con Nación en su momento, con toda la información contable correspondiente que incluye el monto que financiaba los convenios, qué obra, cuanto financió Nación y cuándo dejó de transferir; y qué hizo la Municipalidad con esas obras.

El detalle de los reclamos puntuales es el siguiente: Refuncionalización y puesta en valor del Cine Zurro; Plan integral de refuerzo de la red eléctrica de Pehuajó; Pileta Climatizada, baños y vestuarios de la Quinta Los Amigos; Construcción Casa del Niño; Construcción matadero de Pehuajó - 2º etapa; Ampliación del Hospital Juan Carlos Aramburu; Repavimentación y ensanche del Acceso a Avellaneda desde Ruta Nacional Nº 5; Acceso a la Localidad de Magdala; Construcción de 16 cuadras de pavimento de hormigón en la ciudad de Pehuajó; 5 cuadras de pavimento de hormigón en la ciudad de Pehuajó; Programa Federal de construcción de viviendas Techo Digno - 212 Viviendas; Obras complementarias, finalización y puesta en servicio del sistema cloacal en Juan José Paso; Caracterización de la oferta de agua subterránea en el área hidrogeológica de Pehuajó; Construcción del colector sudeste de la ciudad de Pehuajó y Construcción de la estación de bombeo en la zona sudeste.

Durante el contacto con la prensa local, se ejemplificaron algunos casos concretos, como es el caso de La Casa del Niño que el municipio decidió continuar porque Nación no transfirió ninguna partida monetaria, y hoy van cientos de chicos y chicas a la institución.

El Cine Zurro, es otro ejemplo. En un primer momento Nación transfirió una parte del dinero acordado, pero desde Pehuajó aseguran que “se cortó”. Por eso la Municipalidad avanzó en la construcción del complejo cultural con sus fondos. Distinto es el caso del Matadero Municipal, para el cual la Nación nunca envió ningún tipo de fondo y desde la Municipalidad informan que la tuvo que parar por una cuestión de prioridades.

El jefe comunal recordó que “en 2016 solicité una auditoría total de mi gestión al frente del municipio. Inclusive ofrecí viáticos a los funcionarios de los organismos provinciales y nacionales que pudieran realizarla. Desde el cambio de Gobierno hasta la fecha, los pehuajenses hemos sufrido el desfinanciamiento y la baja de obras muy importantes tanto para Pehuajó, como para todas las localidades del partido”.

“En reiteradas oportunidades reclamamos al gobierno de Vidal y Macri, ni más ni menos que lo que nos corresponde. Pero la respuesta fue negativa por ser de otro color político y criticar las políticas que han quebrado las economías regionales y domésticas”, agregó Zurro.

Por último, expresó que “lamentamos tener que llegar a esta instancia, pero es la única alternativa que nos queda para recuperar los recursos de los pehuajenses y seguir adelante con el proyecto que desplegamos en Pehuajó, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del partido de Pehuajó. Los pehuajenses no podemos perder más cosas, los pehuajenses estamos para ganar”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata