lunes 26 de agosto de 2019

Consumo virtual

Periodismo digital: Infobae, líder entre los portales de noticias más leídos de Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 12:12 hs.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford reveló cuáles son los medios online con más visitas del país. Con Infobae a la cabeza, las marcas tradicionales comienzan a perder peso y se modifican las lógicas de consumo.

En el marco de una encuesta realizada a más de 75 mil personas de 38 países, el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford reveló cuáles son los medios digitales que lideran el mercado en Argentina y el mundo.

Según reza el informe publicado el último martes por la casa de estudios británica, aunque el consumo de noticias dentro del país ha disminuido en todas las plataformas, el modelo en papel fue el que presentó mayores pérdidas, con bajas en las ventas de los periódicos más reconocidos y cierres de populares plantas de impresión.  

Esta caída fue respondida por marcas tradicionales como Clarín y La Nación con el lanzamiento de versiones web. Sin embargo, mediante una comparación de las tres últimas ediciones del informe anual, puede corroborarse que ambos registraron una baja en las visitas de más de 12 puntos porcentuales.

Si bien el Grupo Clarín mantiene una posición dominante con TN, Canal 13 y Clarín dentro del ranking de las diez mejores marcas offline y TN, Clarín, y Olé en el ranking online, por segundo año consecutivo Infobae se posiciona como el medio digital más elegido por el público.

El 42% de los 2.006 encuestados en Argentina accedió al diario fundado por Daniel Hadad en 2002 al menos una vez durante la semana previa al estudio. En medios digitales, le siguen TN online (34%), Clarín Online (30%), La Nación online (22%) y Minuto Uno (17%).

El documento también revela cómo mutaron los métodos de consumo dentro del área: el 78% de los participantes accede a noticias digitales a través del celular, el 45% lo hace mediante computadoras y un 10% por medio de tablets.

En relación a las redes sociales, Facebook (63%) mantiene el liderazgo en relación al consumo de noticias, con WhatsApp (39%) en segundo lugar, YouTube (25%) en el tercero, Instagram (18%) en el cuarto y Twitter (15%) en el quinto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6178
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata