Archivo

Mirá los dardos que se lanzaban Macri y Pichetto antes de ser compañeros de fórmula

El presidente y el senador nacional poseen un pasado con críticas cruzadas en diferentes momentos.

Si bien casi ningún político resiste un archivo en torno a sus posturas políticas y espacios por los que transitaron, la confirmación de la fórmula presidencial entre Mauricio Macri y Miguel Pichetto ensanchó la grieta y rememoró viejos cruces entre ambos. De esta manera, salieron a luz los posicionamientos encontrados que tenían antes de ser compañeros de cara a las elecciones venideras.

En el proceso eleccionario de 2015, el por aquel entonces candidato a presidente Mauricio Macri brindaba una entrevista con críticas hacia el peronismo. Entonces, decía: “Hace 25 años es el mismo grupo de gente. Cambia el presidente pero los de abajo son todos los mismos”.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, puntualizó en su actual compañero de fórmula y dijo: “Yo lo ejemplifico con Pichetto ¿Lo ubicás a Pichetto? Fue presidente del bloque de senadores del peronismo con Menem, Duhalde, Néstor, Cristina y si gana Scioli, va a ser el jefe del bloque”.

 

 

Por su parte, en marzo, cuando Pichetto tenía intenciones de competir por la presidencia bajo Alternativa Federal, sello casi extinto por estas horas, aprovechaba un acto para cargar contra las políticas de Cambiemos y expresaba: “El gobierno de Mauricio Macri generó incertidumbre, nivel de endeudamiento importante, un proceso de empobrecimiento de la clase media y trabajadores”.

“Estamos siguiendo con gran preocupación lo que está pasando en la actividad automotriz, textil y en muchas pymes del conurbano que están cerrando”, señalaba el senador nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR