Elecciones 2019

Cambiemos presenta el frente electoral con el que competirá en Provincia con la fórmula Vidal – Salvador

A diferencia de lo que pasó en Nación, el oficialismo repetirá la fórmula bonaerense de 2015. La alianza gobernante tendrá esta tarde a partir de las 14.30 un nuevo bautismo y pasará a llamarse "Juntos por el Cambio".

A pesar de la satisfacción expresada por sus máximos exponentes respecto de la fórmula nacional, con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, el oficialismo bonaerense elige un rumbo distinto al que que se traza en la Nación. Y hoy mismo dará algunas muestras de ello.

A partir de las 14.30, sus principales figuras presentarán la alianza con la que competirá en la Provincia en este turno electoral, que incluye a los partidos PRO, UCR, Coalición Cívica y FE, la fuerza que fundó el “Momo” Venegas y que representa a un sector del peronismo. 

TE PUEDE INTERESAR

Los presidentes de los espacios, Jorge Macri, Daniel Salvador, Andrés De Leo y Jorge Pirotta, encabezarán el anuncio, que se lleva a cabo algunas horas antes de la fecha límite para inscribir a los partidos que conforman las alianzas que competirán en agosto y en octubre.

Más allá de lo formal, en un principio trascendió que el frente seguiría llamándose Cambiemos en la Provincia. Pero más tarde se conoció que en territorio bonaerense el partido de gobierno tendra un nuevo bautismo, tal como el propio Marcos Peña admitió que sucederá en nación. El primer nombre que circuló fue Cambio Federal, para darle la bienvenida a Pichetto. Sin embargo, el nombre que pasará a tener Cambiemos en Provincia y Nación es Juntos por el Cambio.

La segunda diferencia tiene que ver con la elección del candidato a “Vice”. Daniel Salvador, un radical puro, mantendrá su lugar. Un premio consuelo para los correligionarios que miran con recelo el desembarco del senador rionegrino, que representa décadas de peronismo, en la siempre codiciada silla de Vicepresidente.

TE PUEDE INTERESAR