miércoles 19 de junio de 2019

Voces en FM CIELO 103.5

Para un consultor, el llamado a Pichetto puede forzar a Cristina Kirchner a bajarse de la fórmula

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 10:25 hs.

Para Raúl Aragón, la expresidenta podría dejarle el lugar a un peronista no k para anular la pata peronista de Cambiemos. Para el analista Roberto Bacman, se buscó “gobernabilidad” y no votos.

Por lo sorpresiva e inesperada, la decisión de Mauricio de Macri de convocar a Miguel Pichetto como vice es objeto, por estas horas, de múltiples y variados análisis. En lo que sí coinciden los analistas consultados por FM CIELO 103.5 es en que no se trata de una jugada para sumar votos sino para generar un impacto político.

Por ejemplo, Raúl Aragón dejó abierta la posibilidad de que este movimiento produzca cambios en Unidad Ciudadana. "La suma de Pichetto podría hacer que Cristina Kirchner dejara la candidatura a vicepresidencia para evitar que el otro sector sume al peronismo del interior", consideró el consultor durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.

Para el especialista, Pichetto puede convertirse en la “pata peronista” de Cambiemos, con posibilidad de sumar a justicialistas que se queden sin espacio en el frente del kirchnerismo y el massismo. Por eso, la idea de que Alberto Fernández y CFK abran su fórmula para mitigar ese impacto.

Aragón además evaluó que el Presidente está buscando alguien “que le aporte gobernabilidad” desde la conducción del Senado tras una eventual victoria en la las elecciones. “Nadie mejor que él para manejar eso”, agregó.

Por otro lado, para Roberto Bacman todavía no está claro el objetivo del anuncio. “Cuando vos decís nada parece bueno, algo acá está escondido. Qué cosas ven ellos que uno no”, consideró en el programa “Me levanté cruzado”, que conduce Martín Strilinsky.

Desde la lógica, Pichetto le puede sumar muy poco. Pichetto es un hombre que ha perdido su capacidad de sumar votos”, agregó Bacman. “Pichetto se suma cuando Alternativa Federal estaba destruido así que no trae votos de ahí. Cuando era candidato no llegaba al 2%”, completó.

Es un viraje más hacia la derecha. Pichetto está bastante más a la derecha de muchos radicales que hoy están en Cambiemos”, agregó el consultor.  “El PRO está tratando de ampliarse con miembros muy particulares del peronismo. No busca los más combativos. Se está yendo hacia el bipartidismo”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6110
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata