miércoles 26 de junio de 2019

Elecciones 2019

Qué dijo el diputado bonaerense más “gorila” sobre la incorporación de Pichetto a Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 09:00 hs.

“Este peronismo es más republicano y está más cerca de nosotros que del chavismo de Cristina y Alberto Fernández”, dijo el legislador provincial, Guillermo Castello.

Guillermo Castello, diputado bonaerense por Cambiemos y hombre que se aloja bajo el ala de Elisa “Lilita” Carrió, también habló sobre la sumatoria del senador nacional, Miguel Pichetto, a la fórmula presidencial de Cambiemos. La decisión del presidente, Mauricio Macri, lo tomó por sorpresa y a pesar de su esencia contraria al peronismo, no puso reparos.

Las palabras del legislador marplatense que se caracteriza por poseer posicionamientos al que muchos llaman “antipopulares” y que a su vez se ve alimentado por su perfil anti peronista, generaban expectativas en torno a la evaluación de la elección de Pichetto como acompañante de Macri en las elecciones.

Sin embargo, en diálogo con el programa No te des Vuelta que se emite por FM Cielo, el “lilito” dijo que la decisión fue “sorpresiva, no estaba en los cálculos de casi ninguno”.

Entonces, rápidamente explicó los motivos de la misma y dijo que “apunta ampliar un poco el sustento electoral y después en un segundo mandato buscar un poco más ese consenso con un sector del peronismo racional, democrático y republicano que permita a Cambiemos hacer reformas estructurales que fueron imposibles hacerlas en el primer mandato”.

“Argentina se juega mucho. Pichetto la semana había tomado partido cuando se le preguntó qué haría en un balotaje entre Macri y Cristina, y dijo que iba a votar por el modelo democrático y republicano. Cambiemos también quiere lo mismo”, añadió.

En cuanto a las características que posee Pichetto, describió que “este peronismo es más republicano y está más cerca de nosotros que del chavismo de Cristina y Alberto Fernández”, y sentenció: “La avenida del medio no existe más. Argentina va a debatir este año entre dos modelos. Hay que tomar partido: vamos a una democracia o a una dictadura”.

Más adelante, fue consultado sobre sus declaraciones contra el peronismo al cual hace responsable por la “debacle del país en los últimos 70 años”, y respondió que “dirigentes peronistas hay en Cambiemos desde el primer momento. Está Santilli y Ritondo. Lo que criticamos es el peronismo que está más anclado en el pasado, concretamente el kirchnerismo”.

“Hay que rescatar cierto peronismo racional y tiene que estar acá. No hay un lugar para una avenida del medio como planteaba Massa”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6117
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata